Pseudococcus sp, más conocida como chanchito blanco de la vid, es una plaga de importancia económica en especies como uva y cítricos.

 

Esta plaga es un insecto chupador que se ubica en las hojas y frutos de alrededor de 80 familias diferentes de plantas. Estos insectos, reportados como vectores de los virus enrolladores de las hojas en cultivos de vid, se agrupan y forman colonias, que junto con algunas especies de hormigas realizan una simbiosis, reduciendo igualmente la capacidad productiva de las plantas por efectos directos y secundarios respectivamente.

 

Desde hace siete años los agricultores de uva en Ica y Piura detectaron la presencia del chanchito blanco en sus viñedos. Cuando la uva de mesa es atacada por este insecto, ocasiona problemas cuarentenarios, es decir, no puede ser exportada

 

BIOXTER: Insecticida Bioracional

 

Con la llegada de BIOXTER el control de chanchito blanco en Perú cambió favorablemente, ya que es un insecticida que actúa por contacto en el caso de larvas (1er. y 2do estadío) y en inhalación como fumigante-repelente en el caso de adultos. De esta forma, permite un eficiente control de insectos picadores-chupadores.

 

BIOXTER es un Bio Insecticida 100% Natural formulado a base de ajíes de alta pungencia, cuyo uso se recomienda para el control natural de Cochinilla Harinosa de la Vid.  Posee un fuerte efecto repelente - fumigante, actuando sobre la plaga al alterar su hábitat e impedir su alimentación y reproducción. En el caso de larvas de primeros estadios y/o ninfas, éstas mueren al contacto con el producto.

 

BIOXTER se encuentra registrado en SENASA con N° de Registro PBUA - 150 y Certificado para el uso en Agricultura Orgánica por Control Unión del Perú.

 

Cuenta igualmente con el Estándar Agrícola Japonés (JAS) para cultivos orgánicos – Notificación No. 1605 (revisión parcial: Notificación No. 833) con fecha de Certificación 18 Octubre del 2013.

 

El uso de BIOXTER se recomienda para Programas de Manejo Integrado de Plagas (MIP) y cultivos Orgánicos en general



0 comentarios:

Publicar un comentario