MINAGRI: ASÍ SE DESPILFARRA LOS RECURSOS DE TODOS LOS PERUANOS

Escribe: Ing. Agrónomo Jorge P. Vallejo Salazar                                     

Ex Presidente de la Asociación Peruana de Ingenieros Agrarios – APIA                  

 

Por medio de unos trabajadores honestos, de los que quedan muy pocos me he enterado que entre gallos y medianoche, se ha llegado a un "acuerdo" o "pacto" entre la Alta Dirección del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el Sindicato de trabajadores de dicho pliego. Consiste en otorgar a cada trabajador un bono de S/. 580.00 que hacen un total de aproximadamente 4 millones 800 mil soles, por concepto de "productividad y cumplimento exitoso de metas, por el gran servicio a la nación".

Esto estaría muy bien, si sobrase dinero y fuera verdad esa afirmación, de exitoso; pero resulta que no es así, porque la realidad es que más bien será una "Premiación" a la ineficacia, a la indolencia y despreocupación de la mayoría de trabajadores (salvo algunas excepciones) por solucionar los problemas del productor agrario que es la razón de ser de dicho Ministerio. Entonces, ¿cuál es la razón de ser de dicho pago? El Sindicato se compromete a guardar las espaldas al Ministro José Manuel Benites Ramos  y su Alta Dirección los miembros de la Alta Dirección, quienes por fin dejarán sus puestos en menos de 30 días, al igual que el pésimo gobernante Ollanta Humala Tasso que tanto prometió y traicionó al agro nacional. Hay que reconocer eso sí que todos los que dirigieron el MINAGRI en este gobierno de salida fueron excelentes "artistas" para las fotos, pero pésimos para la acción y se rodearon de los peores asesores y funcionarios. De esta manera  el  Sindicato, protegería y bloquearía todas las investigaciones que quieran hacer  los  nuevos  funcionarios  del MINAGRI  y  la Contraloria  de la  Republica.

 Ojalá el nuevo gobierno de PPK los investigue a fondo y no los tome en cuenta a ninguno de ellos al igual que a la mayoría de funcionarios mediocres que han lucrado en estos 5 años y que han gozado de los escasos recursos destinados al MINAGRI, no dejando actuar y prácticamente han tenido con las "manos maniatadas" a los pocos servidores honestos que hay en dicho ministerio. Que la Contraloría General de la República haga su trabajo para que se pueda sancionar y paguen quienes resulten responsables. Si el gobierno hace una verdadera evaluación del avance, de seguro que constataría que no hay concordancia en lo que muestra el informe y lo que hay en el campo, como ejemplo en asociatividad no se avanzó en absoluto.

A pesar de ello, los informantes me comunican que dicho ministro tiene el desparpajo de decir a sus "fieles escuderos", que no se preocupen porque él y sus directivos han recibido la confianza de los responsables de PPK inmiscuidos en la transferencia. Estoy seguro que no será así, porque sería un gran error y dar pase a que se desarrolle una plaga de roedores, mayor a la ya existente.

Hay que investigar a qué partida se está cargando este "premio", cómo se sustenta; y quiero terminar agradeciendo a los trabajadores honestos y leales al agro peruano, que no les interesa las dádivas, si no el bienestar de todos los peruanos y mantener la ética y moral, estoy seguro que ellos contribuirán con las investigaciones y no quedarán desprotegidos. Todavía queda reserva moral en el Perú.

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a agronegociosenperu@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario