Estimados señores.

Comparto información que puede ser de interés.

Atentamente.
 
Miguel Paz 
**************** 
Av. Ignacio Merino 1971 - Of. 105 
Lince - Lima 14 - Perú 
Cel. 988881314, RPM #988881314 
Tel. 51 1 4713083



De: Luis Navarro / ATEXSA <lnavarro@atexsa.com.pe>
Enviado: lunes, 08 de febrero de 2016 04:15 p.m.
Para: Luis Navarro / ATEXSA
Asunto: FYI : EL COMERCIO JUSTO EN SU MOMENTO DECISIVO - Conferencia de Prensa de Marisol Espinoza Cruz, Vicepresidenta Perú
 
 
EL COMERCIO JUSTO EN SU MOMENTO DECISIVO
Una perspectiva desde el Sur
Conferencia de Prensa de Marisol Espinoza Cruz, Vicepresidenta Perú
BIOFACH 2016, Centro de Convenciones, Nürnberg Messe

Día: Jueves 11/febrero/2016
Horario: 15:00 – 16:00 hrs
Salón: Salón Stockholm, NCC Ost nivel 2 
Temática:

El movimiento de comercio justo ha cosechado durante varias décadas un sinfín de éxitos para los pequeños productores del Sur. Actualmente los pequeños productores de café están en un contexto muy difícil. En el caso del café, los ataques de enfermedad 'roya amarilla del café', desde el año 2012, han hecho perder a las familias entre 20 y 80% de su producción hasta la fecha. Además, desde el mes de noviembre 2014, el precio internacional del café no ha dejado de caer. ¿Cuál es la importancia y el reto del comercio justo en este contexto? ¿El comercio justo sigue siendo la opción para apoyar al movimiento de los pequeños productores del café el Sur? ¿Cómo?
En el caso del cacao, el mercado de chocolate está prácticamente controlado por unas pocas empresas trasnacionales. Las operaciones son de una escala inmensa. ¿El comercio justo puede aún garantizar la trazabilidad del producto a los consumidores y, a la vez, apoyar a los pequeños productores en su camino hacia una mayor dignidad y economías locales fuertes? ¿Bajo qué condiciones?
Reivindicar la existencia de compras bajo el concepto de comercio justo se ha vuelto un argumento comercial atractivo para las marcas. Actualmente existen muchos sellos de comercio justo. Sin embargo, ¿todo tipo comercio justo es igual? ¿Cuál es la visión de los pequeños productores mismos?
Mediante el sello SPP, Símbolo de Pequeños Productores, las organizaciones de pequeños productores y las familias que practican una agricultura familiar campesina, han logrado ofrecer una garantía para el consumidor y definir ellos mismos los estándares más exigentes del mercado de comercio justo, con el respaldo de una certificación independiente.
La Vicepresidenta peruana, Marisol Espinoza Cruz, hablará de estos temas desde su visión y experiencia como persona que se formó en medio de pequeños productores y que ha sido promotora y defensora de las causas de los pequeños productores durante toda su carrera.
 
Contacto Vice Presidenta Marisol Espinoza Cruz: www.vicepresidencia.gob.pe 
www.vicepresidencia.gob.pe
Saludo protocolar de la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, a la Presidenta reelecta de la República Federativa de Brasil, excelentísima señora ...

Contacto SPP: www.spp.coop - com@spp.coop - Tel: +52-55-5364 1254
SPP durante Biofach: dire@spp.coop – Cel: +52-1-55 9197 6470 
Copyright © 2016 Símbolo de Pequeños Productores
info@spp.coop | www.spp.coop
 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario