Hola Julio quisiera empezar mi comentario con unas frases que John F. Kennnedy dirigió al pueblo norteamericano: "No pregunten qué puede hacer vuestro país por ustedes, sino que pueden hacer ustedes por vuestro país".

Seguidamente comentarte que a nivel de los gobiernos sub nacionales existen recursos disponibles para inversión tales como Canon Minero, Canon Hidroenergético, Regalías Mineras, Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea – FOCAM, Forestal y del Fondo de Compensación Municipal – FONCOMUN. (Ver archivo adjunto) Fondos que deben usarse para proyectos productivos formulados directamente por los gobiernos regionales y locales de acuerdo al principio de subsidiariedad del estado (Ley de bases de la descentralización).

Estos fondos, pueden usarse por ejemplo para los 10 PIP viables del departamento de Pasco y Santa Ana de Tusi que adjuntas en tu correo.

 

Con respecto a las coimas, comento que estamos viviendo un proceso de Modernización del Estado Peruano en el que la transparencia es una de sus propuestas por la cual la población dispone de instrumentos para "fiscalizar" la gestión de sus autoridades. Un instrumento para ello es el Presupuesto Participativo http://presupuestoparticipativo.mef.gob.pe/portal_pp/html/ y el portal de transparencia.

 

Finalmente, les comento que debemos ser optimistas, perseverantes y confiados en que nuestros esfuerzos se verán recompensados con  generaciones bien alimentadas y prósperas.

 

Saludos

 

Jorge

 

 

 

 

 

 

De: FELIPE JULIO CHACA TORRES [mailto:fchacatorres@gmail.com]
Enviado el: lunes, 30 de marzo de 2015 09:36 p.m.
Para: tanisleon@gmail.com; julioguerec@hotmail.com; Javier ZAMUDIO PAREDES; marketing@creativamailmarketing.com; Angel Manero - AGRONEGOCIOS; agronegociosenperu@googlegroups.com; fredyaz_77@hotmail.com; Jorge Bernal Madrid
Asunto: INVERSIÓN PARA PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA

 

Estimados:

 

    Saludos del día, es cierto que la producción agrícola es que va brindar la sostenimiento en lo alimentario a la población venidera, faltan pocos días para que la población peruana llegue a 31 millones de habitantes, pero nadie se preocupa y tampoco se preguntan los autoridades de como va alimentar a la población??? como un amigo menciono cuando llego a Santa Ana de Tusi, muchos de los autoridades a nivel nacional mas se preocupan de sus diezmos (10% de la obras de Fierro y cemento), pero nada de nada para desarrollar la agricultura, por intermedio del presente solicitar a ustedes amigo, que intercedan ante las autoridades nacionales o ante los cooperantes para que en mi Perú profundo se ejecuten obras de infraestructura productiva.

   La ejecución de Infraestructura productiva como riego y desarrollo de capacidades, en el futuro en algo estaremos paleando el hambre próxima.

 

   Me olvidaba que también solicitaría si que alguna entidad publica o privada invirtiera en represar con fines de riego los puquiales en el Distrito de Santa Ana de Tusi

 

   Adjunto al Presente proyectos viables.

 

    Atentamente:

 

      Eco. Felipe Julio CHACA TORRES.

 Cel. 963682115, rpm #646625

 


El sistema de correo electrónico del Ministerio de Agricultura y Riego está destinado únicamente para fines del servicio que brinda; cualquier otro uso contraviene las políticas del Ministerio.

Toda la información brindada, contenida en este mensaje, es confidencial y de uso exclusivo del Ministerio. Su divulgación, copia y/o adulteración están prohibidas y sólo debe ser conocida por la persona a quien se dirige este mensaje.

Si recibió este mensaje por error por favor proceda a eliminarlo y notificar al remitente.


0 comentarios:

Publicar un comentario