[GA] Campos de Stevia

Estimados,
Estoy en búsqueda de campos de Stevia en Perú, cerca de Lima de preferencia.
Alguna referencia o contacto, agradeceré me lo envíen.
Saludos,
Adriana Soto

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/agronegociosenperu.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/agronegociosenperu/CAGmc3gf6LziOO_DexB6-YipofPuKJT6ipRBdDLTASh%3D-YpDKyg%40mail.gmail.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Read Comments

Estimados.

Debido a que discuten sobre el futuro, sería mejor consultar a una agencia especializada en esto. La opinión de Thomson Reuters sobre el mundo al 2025 respecto a lo discutido es esta :

"FOOD SHORTAGES AND FOOD PRICE FLUCTUATIONS ARE THINGS OF THE PAST 

In 2025, genetically modified crops will be grown rapidly and safely indoors, with round-the-clock light, using low-energy LEDs that emit specific wavelengths to enhance growth by matching the crop to growth receptors added to the food's DNA. Crops will also be bred to be disease resistant. And, they will be bred for high yield at specified wavelengths."

Para ver el archivo completo http://sciencewatch.com/sites/sw/files/m/pdf/World-2025.pdf (página 13)

Saludos

Bryan Lucero.




2014-09-26 18:05 GMT-05:00 Chavez Juan <chavezj@hotmail.com>:
Estimados Colegas,

En menos de diez años varios de los países que actualmente permiten el consumo y el cultivo de OVM en sus territorios habrán dejado de hacerlo, porque se habrán dado cuenta que no son lo que aparentan. Por otro lado, los consumidores se harán más exigentes en la calidad nutricional, diversidad e inocuidad de sus alimentos. En este contexto, lo que plantea Ángel será una realidad. 

Saludos,

Juan


Date: Fri, 26 Sep 2014 19:08:50 +0000
From: lwdb1208@yahoo.com
To: amanero@agro.pe; agro@angelmanero.com; chavezj@hotmail.com; agronegociosenperu@googlegroups.com; entreamigosycolegas@googlegroups.com
Subject: Re: [GA] Fwd: Articulo en El Comercio

No comparto su optimismo. En 10 años a muy pocos les importará si algo es OGM o no al momento de decidir sus compras. Cuando la gente conozca más, cuando los gob que se oponen hagan labor de docencia (como se hizo para revertir la oposición al TLC con USA en el Perú), cuando los jóvenes de ahora (que son mucho más "tech savvys" que sus padres) se casen y tengan hijos, las cosas no serán como Ud piensa. Pero respeto su optimismo al 100%.

Una razón poderosa en contra de los orgánicos es que para el 2050 tendremos que producir más alimentos que los que el hombre ha producido desde que bajó de los árboles. Esa cantidad pone una presión MUY grande sobre el concepto de productividad (ya que el planeta será el mismo en 30 años, aunque con un clima completamente diferente ya que vastas áreas dejarán de ser productivas). En ese momento pensaremos más en productividad no solo por el aspecto económico sino por el planeta mismo. Si tengo que producir más alimentos es mejor hacerlo en menos terreno que el que se usa hoy, verdad? .

Aquí una página muy interesante en la que se desmitifica muchos mitos de la agricultura orgánica

Saludos

Luis
 
Luis De Stefano Beltrán, Ph.D.
Universidad Peruana Cayetano Heredia
Av Honorio Delgado 430
Lima 31, Perú
E-mail: luis.destefano@upch.pe
Skype: ludes1982
Twitter: @LuisDeStefano




From: Angel Manero - Agro <amanero@agro.pe>
To: "Luis De Stefano Beltrán, PhD" <lwdb1208@yahoo.com>; "agro@angelmanero.com" <agro@angelmanero.com>; Chavez Juan <chavezj@hotmail.com>; Agro <agronegociosenperu@googlegroups.com>; "entreamigosycolegas@googlegroups.com" <entreamigosycolegas@googlegroups.com>
Sent: Friday, September 26, 2014 1:52 PM
Subject: Re: [GA] Fwd: Articulo en El Comercio

Apreciado Doctor

A la espera del almuerzo, le doy solo tres ejemplos de 100 que le podría enumerar:

En aprox una década, la oferta de papa de Estados Unidos será GMO. Allí una oferta peruana (precocida congelada) de papas libres de GMO tendrá un valor de mercado espectacular (si la marketeamos bien desde luego, la culinaria con estrategia ayuda).
En pocos años todo el maíz mejicano sera GMO. Allí podríamos posicionar nuestros maíces naturales para sus tortillas.

El arroz brasileño e hindú también será GMO; allí nuestra selva (que aún espera quien la vaya a conquistar) puede proveer el arroz natural para la futura demanda premium del mundo.

Y todo esto es oferta de pequeños productores.

Sigo??

Saludos

Angel M.

Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

From: Luis De Stefano Beltrán, PhD <lwdb1208@yahoo.com>
Date: Fri, 26 Sep 2014 18:32:49 +0000 (UTC)
ReplyTo: Luis De Stefano Beltrán, PhD <lwdb1208@yahoo.com>


Subject: Re: [GA] Fwd: Articulo en El Comercio

Nada más lejos de la verdad Angel. Yo estoy por todo lo que pueda ayudar: forestal, biocombustible, agricultura molecular, fibras, etc. Además estoy por la coexistencia.

A quién se le ha ocurrido que si quedamos libres de OGMs nuestras exportaciones tendrán más valor? No creo que eso sea cierto. Nuestras exportaciones de esparragos, arandanos, paltas, etc, café, cacao, frijol, maca, etc, etc. no se verían afectadas por que sembremos maiz y algodón OGM. Es como afirmar que nuestras exportaciones de monos y loros (solo ejemplos) se vean afectadas por que en el Perú criamos cerdos OGMs. Qué tiene que ver una cosa con la otra? NADA. Y si algún importador les hace problema, pues alli está el Ministerio de Turismo y Comercio para que los ayude y/o ir al OMC.

Una papa resistente a la rancha (por la inserción de un gen de una papa mexicana silvestre) causaría problemas?? No nos ahorrariamos en fungicidas y en aplicaciones de cobre. Ese gen podría ayudar a TODAS nuestras papas sensibles a la rancha. Eso es malo?

Saludos

Luis
 
Luis De Stefano Beltrán, Ph.D.
Universidad Peruana Cayetano Heredia
Av Honorio Delgado 430
Lima 31, Perú
E-mail: luis.destefano@upch.pe
Skype: ludes1982
Twitter: @LuisDeStefano




From: Angel Manero Campos <agro@angelmanero.com>
To: "Luis De Stefano Beltrán, PhD" <lwdb1208@yahoo.com>; Chavez Juan <chavezj@hotmail.com>; "amanero@agro.pe" <amanero@agro.pe>; Agro <agronegociosenperu@googlegroups.com>; "entreamigosycolegas@googlegroups.com" <entreamigosycolegas@googlegroups.com>
Sent: Wednesday, September 24, 2014 6:12 PM
Subject: Re: [GA] Fwd: Articulo en El Comercio

Estimado Doctor

Para todo necesitamos una valoración de beneficio/costo.

En el escenario en que se permitan los OVM. Lo único que pasará es que nos volveremos importadores de semillas de maíz y algodón en mayor grado al que somos ahora.

Los OVM son una tendencia en el mundo y allí la gran oportunidad del posicionamiento mundial de nuestra oferta diferenciada: libre de OVM y también libre de residuos de pesticidas y demás (urge trabajar el Manejo Integrado de Plagas con Control Biológico). En este escenario es donde ganarán sí o sí nuestros pequeños productores. Una marca país fuerte (sin OVM desde luego) al igual que Nueva Zelanda.

En el radicalismo, los promotores de OVM se niegan a consensuar un escenario intermedio: permitir la producción de OVM en todo lo que no sea alimentario. Me queda claro que se niegan porque solo les interesa importar semillas y no desarrollar tecnología "chola" transgénica para la industria forestal, fibras textiles y biocombustibles.

Saludos

Angel M.

Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

From: Luis De Stefano Beltrán, PhD <lwdb1208@yahoo.com>
Date: Wed, 24 Sep 2014 21:31:40 +0000 (UTC)
ReplyTo: Luis De Stefano Beltrán, PhD <lwdb1208@yahoo.com>


Subject: Re: [GA] Fwd: Articulo en El Comercio

Estimados:

Permítanme intervenir en la conversación en la que veo me están friendo en "aceite caliente". Nuestro amigo Juan hace algunas aseveraciones que no puedo evitar comentar. Me refiero a los "indicadores económicos" sobre nuestra biodiversidad. Nadie con dos dedos de frente podría discrepar del valor de nuestra biodiversidad. Donde si discrepo es cuando se quiere plantear el problema con los OGMs como si fuera "ellos o nosotros". Nada más lejos de la verdad. Tampoco se puede negar los efectos del desarrollo de la gastronomía peruana que solo comienza. Los que han visitado o vivido en USA o Europa me darán la razón que el éxito de una cocina extranjera se consolida cuando el americano promedio (y no solo el extranjero nostálgico) comienza a prepararla en sus casas. Alli es cuando los productos "Made in Perú" serán muy importantes.

Aun recuerdo como en la sección comida internacional de cualquier supermercado gringo se pueden encontrar decenas y decenas de productos para la preparación de comida mexicana, india, tailandesa, pakistani, etc. Cuando alli aparezcan decenas y decenas de productos peruanos preparados o no (no seamos fundamentalistas en este punto) habremos ganado. Para eso, necesitamos personal especializado en "food science" que proporcionen la ciencia y la tecnología que se va a necesitar en esos productos. Espero que nadie piense que llegaremos a "la tierra prometida" solo con productos frescos.

A diferencia de los agricultores orgánicos, los que apoyamos los OGMs no pensamos en su prohibición ni en su desaparición. Personalmente pienso que son un buen negocio SOLO cuando la pérdida en el rendimiento por Há se compensa con el precio diferencial. Lamento decir que en el café eso no sucede mayoritariamente (hay excepciones pero necesitamos más que excepciones, verdad?). El cafetero orgánico promedio recibe un 30% más por quintal produciendo 10-15 quintales/Há. Compensa ese diferencial el no producir 55-65 quintales/Há?

Juan se equivoca que "nuestra estrategia" es despreciar a los cultivos orgánicos. Nada más lejos de la verdad. Repito, para mi no es OGMs o el resto(orgánicos y biodiversidad). Esa disyuntiva es†á en otro lugar no en nosotros. Aquí hay lugar para todos.

Finalmente, que visión queremos para el Perú? Un país que solo exporte cultivos orgánicos y gastronomía? Un país sin industria (porque ella contamina)? Con prácticas culturales anticuadas?.
Yo creo en un país que exporte de todo, que no se excluya NADA. Un país moderno, que exporte vacunas recombinantes, anticuerpos monoclonales, semillas mejoradas, animales OGMs, aviones, celulares, productos culturales, y un largo etc, etc. Deseo un país de jóvenes que piensen global y actúen localmente, que hablen 3 idiomas, que nuestras universidades esten entre las mejores del mundo (top 500). Ese país se puede parecer a Holanda, a Corea del Sur, a Irlanda, a Singapur, a Malasia, pero aun así ser diferente. Srs. ese país aun no existe. Nuestro deber es construirlo. Pero no lo lograremos con exclusiones y cerrándonos al mundo.

Saludos

Luis







Luis De Stefano Beltrán, Ph.D.
Universidad Peruana Cayetano Heredia
Av Honorio Delgado 430
Lima 31, Perú
E-mail: luis.destefano@upch.pe
Skype: ludes1982
Twitter: @LuisDeStefano





From: Chavez Juan <chavezj@hotmail.com>
To: amanero@agro.pe; agronegociosenperu@googlegroups.com; agro@angelmanero.com; entreamigosycolegas@googlegroups.com
Sent: Tuesday, September 23, 2014 9:33 PM
Subject: RE: [GA] Fwd: Articulo en El Comercio

Estimado Ángel,

Hay verdades tan evidentes que no necesitan ser respaldadas por números para que sean aceptadas. Creo que ni siquiera "alumnos primariosos" necesitarían indicadores económicos para cuantificar el valor y relevancia de nuestra biodiversidad. En este contexto, es también evidente que el desarrollo de la gastronomía en nuestro país ha creado múltiples oportunidades que todos podemos ver, entre esto una mayor diversidad de platos que se ofrecen al público en los restaurantes, los mismos que incluyen productos y derivados de nuestra biodiversidad, y que lógicamente han creado más oportunidades de mercado para pequeños productores, en especial de la sierra del país.

Respecto al "negocio" orgánico, qué más evidencia tanto del incremento de productos ofrecidos certificados como de sus puntos de venta, entre estos  las bioferias de productos orgánicos y ecológicos; más aún, el supermercado Wong dedica los días jueves a la venta de productos orgánicos certificados.

Considero que no es una buena estrategia la de los pro transgénicos -que desean que la ley de moratoria sea derogada-, de querer respaldar su propuesta creando corrientes de opinión orientadas al desprecio de nuestras ventajas comparativas como país y a desdeñar actividades económicas competitivas que -amparándose en éstas- se ajustan plenamente a la visión de futuro diferente que muchos queremos para nuestro país. A nadie van a convencer por esta vía, y lo mejor que podrían hacer es buscar resaltar los beneficios que ofrecen los transgénicos, concentrandose  no solamente en los productivo y económico -que también esta cuestionado-, sino también en aspectos sociales y ambientales.

Saludos,

Juan


Subject: Re: [GA] Fwd: Articulo en El Comercio
To: chavezj@hotmail.com; agronegociosenperu@googlegroups.com; agro@angelmanero.com
From: amanero@agro.pe
Date: Tue, 23 Sep 2014 16:39:28 +0000

Estimado Juan

Hay que reconocer que la argumentación de De Stefano es mucho más sólida que la de Pulgar Vidal.

A estas alturas el Ministro de Ambiente debería tener en claro cuál es valor económico de nuestra biodiversidad, cuál es el tamaño del negocio orgánico y su potencial de crecimiento y si en realidad beneficia a los agricultores.

El Ministro del Ambiente debería tener en claro la política pública para que nuestra oferta de pequeños productores gane valor con la culinaria en un proceso de influencia mundial. Cómo, cuándo y cuánto cuesta?.

No tiene nada de cifras y beneficio/costo. Solo los argumentos que cualquier escolar primarioso encuentra en internet y copia/pega en su monografía.

Sobre el plan de Diversificación Productiva es una de las mayores estafas en Política Pública en el País. Nada en concreto. Es tan general que cualquier actividad o programa podría enmarcársele.

Caray. Me doy cuenta que critico mucho últimamente (por lo general soy optimista). El problema es que ahora se gasta mucha plata (como nunca en la historia del país) sin buena estrategia y resultados. Para no "deprimirme" quiero pensar buenas en noticias y aquí están: nuevo enfoque del Minagri orientado a negocios; Moquegua con sus irrigaciones; y la consolidación de los arándanos. La creación del SERFOR también es un avance (aunque deben enfocarse, ya va mucho tiempo sin resultados). Con esto me alegro el día :)

Saludos

Angel M.


Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

From: Chavez Juan <chavezj@hotmail.com>
Date: Mon, 22 Sep 2014 21:00:11 -0500
Subject: RE: [GA] Fwd: Articulo en El Comercio

Estimado Ángel,

No veo nada nuevo en los argumentos de De Stefano, ni tampoco que el ministro del ambiente haya quedado "como un colegial primarioso". En ambos casos los argumentos son más de lo mismo. Para mi, lo único cierto es que lo científico es -y siempre debe ser- un elemento más a considerar en las decisiones políticas. Creo que debemos ser más objetivos en la crítica que hagamos, aún cuando no estemos de acuerdo con la gestión de algunos ministros, o del propio gobierno. Al respecto, me gustaría conocer tu opinión sobre el "plan de diversificación productiva" y en la forma en que se le pretende implementar.

Saludos,

Juan


Date: Mon, 22 Sep 2014 15:32:07 -0400
From: agro@angelmanero.com
To: agronegociosenperu@googlegroups.com
CC: amanero@agro.pe
Subject: [GA] Fwd: Articulo en El Comercio

Leí el artículo adjunto cuando salió publicado en El Comercio. La impresión que tuve fue que el Ministro del Ambiente se expuso y de hecho así fue, dado que la argumentación de Luis de Stefano lo hace quedar como un colegial primarioso. 

De Stefano se ha vuelto "peligroso";  antes era un científico que hablaba en términos técnicos, ahora es un científico con argumentos técnicos y políticos. 

El MINAM no tiene actualmente una contraparte al nivel de De Stefano que defienda la moratoria. No es tarde. 

Saludos

Angel M. 
 

---------- Original Message ----------
From: "Luis De Stefano Beltrán, PhD" <luis.destefano@upch.pe>
To: undisclosed-recipients:;
Date: September 22, 2014 at 1:42 PM
Subject: Articulo en El Comercio
Estimados:
Por si no pudieron leerlo , les alcanzo el pdf de mi participación en el Debate de Opinión:  ¿Se debe permitir el ingreso de transgénicos? en El Comercio el pasado viernes 12.

Saludos

Luis

--
Luis De Stefano Beltrán, Ph.D.
Universidad Peruana Cayetano Heredia
Av Honorio Delgado 430
Lima 31, Perú
Tel: (51) 1 319 0000  Ext: 2702
Cel: (51) 1 953617381
Fax: (51) 1 382 1762
E-mail: luis.destefano@upch.pe
Skype:  ludes1982

" Always vote for a principle, though you vote alone, and you may cherish the sweet reflection that your vote is never lost. "  — John Quincy Adams 


"Gullibility and credulity are considered undesirable qualities in every department of human life except religion." - Christopher Hitchens


 
Este mensaje electrónico (e-mail) pertenece al remitente y puede contener  información confidencial legalmente protegida para uso del destinatario. La divulgación de esta información, su copia o distribución para otro uso esta terminantemente prohibida. Gracias.
This e-mail message belongs to the sender and may include confidential and legally privileged information, for the exclusive use of the named recipient. Any disclosure, copying or distribution of this information for aims other than the intended purpose, is prohibited. Thank you.


--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/agronegociosenperu.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/agronegociosenperu/1165660104.67759.1411414330916.JavaMail.vpopmail%40webmail1.networksolutionsemail.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/agronegociosenperu.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/agronegociosenperu/BLU181-W44A2506E7741FF8A2917C9A6B00%40phx.gbl.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/agronegociosenperu.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/agronegociosenperu/BLU181-W2603962A8EB6F3D760E9A8A6B10%40phx.gbl.



Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.






--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Amigosycolegas" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a entreamigosycolegas+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a entreamigosycolegas@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/entreamigosycolegas.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/agronegociosenperu.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/agronegociosenperu/CAEEqd-CBZ%2BZRscpiq1f_X2g1rvdRXRzojXZy9Vwa_icFmWikPA%40mail.gmail.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Read Comments

[GA] Publicación AZ n° 104-IEE

Estimado Angel y amigos

Una presentación que puede ser de interés

Saludos cordiales

--
Francisco Huerta Benites
Instituto de Economía y Empresa
Presidente
www.iee.edu.pe
Mov.: 996074455 - rpm mov.: #874422

Rpc : 966709177
Nextel:602*1555

El 2014-09-22 14:32, Angel Manero escribió:

Leí el artículo adjunto cuando salió publicado en El Comercio. La impresión que tuve fue que el Ministro del Ambiente se expuso y de hecho así fue, dado que la argumentación de Luis de Stefano lo hace quedar como un colegial primarioso. 

De Stefano se ha vuelto "peligroso";  antes era un científico que hablaba en términos técnicos, ahora es un científico con argumentos técnicos y políticos. 

El MINAM no tiene actualmente una contraparte al nivel de De Stefano que defienda la moratoria. No es tarde. 

Saludos

Angel M. 
 

---------- Original Message ----------
From: "Luis De Stefano Beltrán, PhD" <luis.destefano@upch.pe>
To: undisclosed-recipients:;
Date: September 22, 2014 at 1:42 PM
Subject: Articulo en El Comercio
Estimados:
Por si no pudieron leerlo , les alcanzo el pdf de mi participación en el Debate de Opinión:  ¿Se debe permitir el ingreso de transgénicos? en El Comercio el pasado viernes 12.

Saludos

Luis

--
Luis De Stefano Beltrán, Ph.D.
Universidad Peruana Cayetano Heredia
Av Honorio Delgado 430
Lima 31, Perú
Tel: (51) 1 319 0000  Ext: 2702
Cel: (51) 1 953617381
Fax: (51) 1 382 1762
E-mail: luis.destefano@upch.pe
Skype:  ludes1982

“ Always vote for a principle, though you vote alone, and you may cherish the sweet reflection that your vote is never lost. ”  — John Quincy Adams 


"Gullibility and credulity are considered undesirable qualities in every department of human life except religion." - Christopher Hitchens



 

Este mensaje electrónico (e-mail) pertenece al remitente y puede contener  información confidencial legalmente protegida para uso del destinatario. La divulgación de esta información, su copia o distribución para otro uso esta terminantemente prohibida. Gracias.
This e-mail message belongs to the sender and may include confidential and legally privileged information, for the exclusive use of the named recipient. Any disclosure, copying or distribution of this information for aims other than the intended purpose, is prohibited. Thank you.
 

 

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/agronegociosenperu.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/agronegociosenperu/1165660104.67759.1411414330916.JavaMail.vpopmail%40webmail1.networksolutionsemail.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

 

 

Read Comments



COMPROVADO! Veja o Vídeo no Link!
http://www.ajudananet.com/jcll8373

Um sistema SIMPLES, inteligente e ágil.

Você faz apenas 3 doações de R$ 10,00 e poderá receber até R$ 1.550,00.

GRANDE DIFERENCIAL DESTE SISTEMA!

1-) Matriz 5x3 com derramamento, isso significa, que mesmo que você não divulgue você poderá receber do mesmo jeito, mas quem divulga recebe muito mais RÁPIDO.

2-) Sistema de RECICLAGENS AUTOMÁTICAS e SIGA-ME. Isto mesmo, ao completar sua rede e receber os R$ 1.550,00, você pode reciclar,fazer as 3 doações novamente e reiniciar a Rede de Ajuda entre amigos e ter toda as suas indicações lhe acompanhando ao reentrarem.

Cadastre-se em: http://www.ajudananet.com/jcll8373 e RECEBA TRANSBORDAMENTOS de indicações de minha rede.

Espero você lá!

Cumprimentos

João Lacerda

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "TrabajoConLaRed - Ganar Dinero En Internet - Teletrabajo - MLM - Multinivel - Trabajo desde casa." de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a trabajoconlared+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a trabajoconlared@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/trabajoconlared.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Read Comments

[GA] Re: Quinua con problemas


Curso teórico-práctico sobre manejo integrado de la ‪#‎quinua‬ en costa.Fecha y lugar: 17 de octubre en Av. La Molina No. 1981, La Molina (‪#‎INIA‬-Central)

Curso teórico-práctico sobre manejo integrado de la  #quinua en costa.Fecha y lugar:  17 de octubre en Av. La Molina No. 1981, La Molina (#INIA-Central)

El 28 de septiembre de 2014, 16:24, Mario Tapia <mariotapia@amauta.rcp.net.pe> escribió:

Estimados

Lo que indica el colega Bonifacio de Bolivia  sobre el mildiu

no es mas de lo que ya se presenta  en el trabajo de Alandia 1979

Que esta en un capitulo del libro: Quinua y Kañihua que publicamos en una

Asociación cooperativa entre peruanos y bolivianos.

Lo mas importante es dar apoyo a la evaluación del material en los

Bancos de Germoplasma del INIA y las Universidadess

de la Agraria, Puno, cusco, Ayacucho Cajamarca y Junin.

 

En Puno el colega Policarpo Catacora, del INIA  tiene una lista de las accesiones, que

Tienen cierta tolerancia al mildiu.

Es bueno recordar que no ha habido aun,  un fondo nacional para fortalecer dichos bancos

Salvo la cooperación internacional que es eventual.

Nuevamente, les recomiendo  lean el libro Razas de Quinuas en el Peru, 2014.

Lo distribuye ANPE, tlf 472 4828

En Lloque llupanqui 1392 Jesus Maria.

 

Un saludo

 

Mario E. Tapia

 

De: entreamigosycolegas@googlegroups.com [mailto:entreamigosycolegas@googlegroups.com] En nombre de Chavez Juan
Enviado el: viernes, 26 de septiembre de 2014 06:17 p.m.
Para: entreamigosycolegas@googlegroups.com; evalladares@inia.gob.pe; mariotapia@amauta.rcp.net.pe; luzgomez@lamolina.edu.pe
CC: lgonzales@embassyofperu.us; Luis Paz Silva; agronegociosenperu@googlegroups.com


Asunto: RE: Quinua con problemas

 

Estimados Colegas,

 

Una referencia boliviana sobre resistencia al midiu en quinua en el siguiente sitio http://www.rlc.fao.org/es/agricultura/produ/cdrom/contenido/libro14/cap3.5.htm

 

Saludos,

 

Juan


From: luis.alfaro@sierraexportadora.gob.pe
To: luis.alfaro@sierraexportadora.gob.pe; evalladares@inia.gob.pe; mariotapia@amauta.rcp.net.pe; luzgomez@lamolina.edu.pe; entreamigosycolegas@googlegroups.com
CC: lgonzales@embassyofperu.us; luis.paz@sierraexportadora.gob.pe
Date: Fri, 26 Sep 2014 12:57:11 -0500
Subject: RE: Quinua con problemas

Estimados Señores :

Visitamos Cabaña Puno, hace una hora atrás y consultamos acerca del hongo. Ellos utilizan las variedades Salcedo, Kancolla, y rosado Taraco uno tienen mayores problemas. Con la semilla que tuvieron problemas fue con la blanca de Juli.

Como cualquier hongo ataca a la planta cuando no hay un buen manejo del cultivo.

Atentamente

Luis Alfaro Garfias

Enviado desde mi Windows Phone

Estimados Señores:

Reenvío consulta de Luis Gonzales para su consideración y posible solución.

Atentamente

Luis Alfaro Garfias

________________________________________
De: Luis Gonzáles [lgonzales@embassyofperu.us]
Enviado el: jueves, 25 de septiembre de 2014 12:54 p.m.
Para: Luis Alfaro Garfias
CC: Alfonso Velasquez Tuesta; Miguel Cordano Rodriguez; Luis Paz Silva
Asunto: RE: Quinua con problemas

Estimado Luis,

De todo el material genético que tiene el país en Quinua, el INIA no podría desarrollar variedades resistentes o al menos tolerantes al "Mildeu" (Peronospora farinosa), para que la gente no tenga la necesidad de aplicar fungicidas o de utilizar fungicidas biológicos y otras medidas de control no químicas, compatibles con la variedad resistente o tolerante? Te dejo la inquietud en caso sea de utilidad.

Saludos cordiales


LUIS E. GONZALES
Agricultural Attaché
Embassy of Peru
1700 Massachusetts Ave., NW
Washington, DC 20036
Telephone: (202) 833-9860 Ext. 214
Fax: (202) 659-8124
www.embassyofperu.org
www.embassyofperu.org/agricultural-department/

"International Year of Family Farming - IYFF 2014"/ Please consider your environmental responsibility before printing this e-mail.

This e-mail, and any file transmitted with it, is confidential and intended solely for the use of the individual or entity to whom it is addressed. If you have received this email in error, please contact the sender and delete the email from your system. If you are not the named addressee you should not disseminate, distribute or copy this email.



-----Original Message-----
From: Luis Gonzáles
Sent: Wednesday, September 17, 2014 2:55 PM
To: 'Luis Alfaro Garfias'
Cc: Alfonso Velasquez Tuesta; Miguel Cordano Rodriguez; Luis Paz Silva; gonzalo.tejada@fao.org; mbailetti@digesa.minsa.gob.pe
Subject: RE: Quinua con problemas

Estimado Luis A.,

Te agradezco por el mensaje. El suscrito solo puede aportar a tu consulta citando información regulatoria y/o información que sea proporcionada por las autoridades competentes en este país. En ese sentido, te comento que la problemática de Alertas FDA continua en vista de que el último registro en la Alerta 99-08 para Quinua peruana es del 15 de setiembre de 2014, es decir, hace pocos días. Esta nueva alerta involucra a los plaguicidas PROPANOCARB y CHLORPYRIFOS, y la data completa la puedes ubicar en el siguiente link: http://www.accessdata.fda.gov/cms_ia/importalert_259.html. El registro anterior al descrito está asociado a PROPANOCARB y fue registrado para el 28 de julio de 2014, información que puedes encontrar en este mismo sitio web.

Gracias por mencionar la reunión de emergencia sostenida el 07 de julio en RREE sobre las Alertas y Rechazos de QUINUA, reunión que ha servido para disminuir la frecuencia de estos eventos, pero no para solucionar la problemática, la cual requiere una estrategia de mucha profundidad técnica y científica, y de envergadura nacional, de otro modo seguiremos acumulando Alertas y perdiendo competitividad frente a otros países que no tienen estos problemas en sus exportaciones de quinua a este exigente mercado.

Espero la información sea de utilidad

Saludos cordiales


LUIS E. GONZALES
Agricultural Attaché
Embassy of Peru
1700 Massachusetts Ave., NW
Washington, DC 20036
Telephone: (202) 833-9860 Ext. 214
Fax: (202) 659-8124
www.embassyofperu.org
www.embassyofperu.org/agricultural-department/

"International Year of Family Farming - IYFF 2014"/ Please consider your environmental responsibility before printing this e-mail.

This e-mail, and any file transmitted with it, is confidential and intended solely for the use of the individual or entity to whom it is addressed. If you have received this email in error, please contact the sender and delete the email from your system. If you are not the named addressee you should not disseminate, distribute or copy this email.




-----Original Message-----
From: Luis Alfaro Garfias [mailto:luis.alfaro@sierraexportadora.gob.pe]
Sent: Wednesday, September 17, 2014 1:55 PM
To: Luis Gonzáles; gonzalo.tejada@fao.org; mbailetti@digesa.minsa.gob.pe
Cc: Alfonso Velasquez Tuesta; Miguel Cordano Rodriguez; Luis Paz Silva
Subject: Quinua con problemas

Estimados Lucho, Gonzalo y Milagros:

Analizando la problemática de la quinua gracias a la reunión que propicio Lucho Gonzales meses atrás en RREE, nos enteramos que el rechazo de la FDA de algunos de los envíos de quinua peruana a EEUU; principalmente porque excedían los LMR de algunos pesticidas prohibidos, como por ejemplo el Paratión. También en la reunión nos enteramos que estos productos prohibidos ingresaban al Perú por la frontera norte con la anuencia o el descuido del personal de SENASA. Aunque este tipo de productos prohibidos no es usado directamente para el cultivo de la quinua; se usan en cultivos como por ejemplo la papa en tierras que posteriormente por cultivo rotativo se emplean para la quinua.

Los productos prohibidos como el Paratión llegan a los agricultores a través de una red de distribución, información incorrecta y por el precio, estos generan una demanda perversa por "desconocimiento", "disponibilidad" y principalmente por "precios comparativo con otros productos similares" que los hacen muy accesibles a los pequeños agricultores.

Siendo estos factores negativos los que ahondan en la problemática, sería interesante promover una campaña para reducir su incidencia. Por ejemplo para el "desconocimiento" hacer una campaña informativa que llegue a los agricultores -que usan estos productos- para que comprendan los efectos negativos "comerciales" que generan, porque de acuerdo a la información recabada, los pequeños agricultores tienen claro el daño a la salud que generan, por ejemplo cuando emplean el Paratión avisan a los vecinos para que desalojen la zona. Para reducir  la "disponibilidad", neutralizando el contrabando de estos productos prohibidos y disponiendo la inspección de las redes de distribución de agroquímicos para neutralizar su comercialización con sanciones ejemplares para quienes comercialicen estos venenos. Con respecto al precio de productos como el Paratión, de acuerdo a los expertos, no se puede hacer gran cosa, dado que no existe un producto sustituto que se le acerque.

Por lo que sería interesante conocer sus comentarios al respecto.

Atentamente

Luis Alfaro Garfias

Asesor de la Presidencia Ejecutiva
Sierra Exportadora

Los Zorzales N° 160 San Isidro
Telf.: (51-1) 215-0730 / 215-0745/Fax: Anexo 223/Cel: 99855-2823/99007-6092/RPM #347337
Website: www.sierraexportadora.gob.pe
Email.: luis.alfaro@sierraexportadora.gob.pe

 "PERÚ, PROGRESO PARA TODOS"



-----Mensaje original-----
De: Luis Paz [mailto:ljpazs@terra.com.pe] Enviado el: martes, 16 de septiembre de 2014 10:41 p.m.
Para: 'Hernán Paz D.'; amanero@agronegocios.pe
CC: Luis Paz Silva
Asunto: RE: [GA] Quinua con problemas

Hernán:

No debemos comparar lo sucedido con la cochinilla con lo que está pasando con la Quinua. La gente culta y con buenos ingresos, en el extranjero,  está aumentando el consumo de quinua aunque los precios internacionales sigan aumentando. En Corea del Sur pagan $50 dólares por kilo y los compradores de ese país están viniendo al Perú para asegurarse el abastecimiento. Los coreanos del sur son muy educados y de niños a ancianos siempre están leyendo y estudiando. Al conocer las características de la quinua como alimento completo y conveniente para el desarrollo y operación del cerebro están dispuestos a pagar elevados precios con tal de asegurar la alimentación de niños y jóvenes. En los 6 primeros meses de este año hemos duplicado las exportaciones de quinua del año 2013, con un constante incremento del precio. La campaña de difusión de la quinua prácticamente comenzó a dispararse en Estados Unidos después de la semana televisiva de Oprah Winfrey sobre la salud, en la que destacó las características nutritivas de la quinua; eso fue seguido con un "best seller": Superfood of the Future; un editorial del New York Times; luego el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua por la FAO, en New York; y con Sierra Exportadora con el Recetario Gourmet, seguido de "Quinua: Cinco Continentes y la motivación y apoyo a 60 Embajadas del Perú para realizar eventos sobre Gastronomía Fusión.

La demanda por quinua va a seguir creciendo y sus altos precios van a incentivar la investigación y la producción de quinua en muchos países (ya hay 374 patentes de quinua y sólo 4 son del Perú). Para ser competitiva la quinua peruana vamos a tener que diferenciarla de la quinua de otros lugares fuera de los Andes, incluyendo de la Costa peruana. Quinua de los Andes, de altura, orgánica, inocua y posiblemente con certificación de contenido de proteínas debe ser nuestro objetivo.

Lucho Paz

-----Mensaje original-----
De: agronegociosenperu@googlegroups.com
[mailto:agronegociosenperu@googlegroups.com]
Enviado el: martes, 16 de septiembre de 2014 06:01 p.m.
Para: amanero@agronegocios.pe; agronegociosenperu@googlegroups.com
Asunto: Re: [GA] Quinua con problemas

¡Correcto Angel!

Hay que replantear la Estrategia Nacional pero con una visión de 5 - 10 años con el concurso de todos los sectores para que pase de ser un "buen negocio"
a un "negocio sustentable y con futuro firme".

¿Quién toma la batuta? Debiera ser con la gestión del propio estado como coordinador de la acción pero ante su poca acción en ése sentido a ver si a nivel privado se toman acciones.

Por otro lado, si bien no es lo mismo ganar S/. 4.00 que S/. 8.00 la pregunta es ¿cuál es el punto de equilibrio que permita a la quinua seguir siendo rentable producirla? El tener un  precio más bajo (pero que a la vez sea atractivo para el productor) permite abrir mucho más el mercado a usos que por ahora no pueden ser masivos por el propio precio y con ello se permite que el mercado mundial se consolide a volúmenes mucho mayores a los actuales.

Se que no es algo que agrade a los productores pero es lo real desde el punto de vista económico.

Asimismo, precios muy altos despiertan el interés de los demás países que también están buscando nuevas oportunidades de inversión. Y en la quinua ya están ocurriendo. Lo que nos debe proteger es una mayor investigación
(¿hay?) en el rubro (en todos sus aspectos: producción, transformación) y el desarrollo de una mayor capacidad competitiva (¿hay?) con la que podamos hacer frente a los que quieren ingresar al mercado. Es decir, buscar estar siempre adelante. Es lo único que vale en los negocios: LA INNOVACION PERMANENTE.

Se debería repasar la experiencia que se vivió en la cochinilla. Cuando estaba en precios por encima de los US$ 30 ó 40/ Kilo (y fue durante muchos momentos y por buenos lapsos de tiempo) para muchos países (Chile, Bolivia, Ecuador y algunos africanos) era un "super negocio" y se iniciaron sendos proyectos de inversión (yo mismo vi los de Bolivia) y se veía venir una invasión del mercado mundial de esos otros países. Pero los grandes compradores "tomaron" el mercado y lo controlaron llevando sus precios locales durante casi 10 diez años a rangos de entre US$ 15 a 17 por kilo y TODOS los proyectos exteriores se cayeron mientras que el crecimiento en volumen del Perú continuó al 10% anual en esos mismos 10 años. Actualmente los precios internos han crecido en los últimos dos años en unos 5 dólares pero no creo que sea un gran negocio de inversión para un productor de afuera. Y Perú sigue siendo el líder mundial en producción.

Hace unas semanas a través de Agronegocios nos enviaron un artículo del "Portal Frutícola" donde hablaban de los esfuerzos en otros países (incluyendo los propios de Europa) en buscar adaptar la quinua y los comentarios de que "los precios son ridículamente altos, y eso realmente obstaculizaría el desarrollo de la demanda de los consumidores" y otras cosas más (tal igual se expresaban de los precios de la cochinilla en el '92 luego de la "disparada" que lo llevó a más de 100 dólares por kilo). Les adjunto el recorte para que se pueda revisar y se tome muy en serio respecto a las potencialidades, peligros y tareas que quedan por hacer.

No esperemos que fuerzas compradoras de afuera nos impongan un precio y nos controlen el mercado. Evaluemos nuestra mejor estrategia para los siguientes 10 años dándole seguridad, calidad y precios competitivos a ese mercado mundial que desea contar con este producto exquisito.


Econ. Hernán V. PAZ DELGADO
  999 754 076  RPM *414 750

--------------------------------------------
El mar, 16/9/14, Angel Manero - Agronegocios <amanero@agronegocios.pe>
escribió:

 Asunto: [GA] Quinua con problemas
 Para: "Agro" <agronegociosenperu@googlegroups.com>
 Fecha: martes, 16 de septiembre, 2014 13:10

 Problemas con la quinua en
 Lambayeque:


http://www.agronegocios.pe/regionales/item/4625-una-plaga-afecta-mas-de-mil-
hectareas-de-quinua-en-lambayeque


 Más allá del tema sanitario, que es algo que se podría  resolver. Lo que preocupa es algo que ya habíamos  mencionado antes y en reiteradas veces: la producción de  más quinua (principalmente en costa) hará que bajen los precios de la quinua orgánica y convencional.

 De hecho los agricultores ya no reciben este año los 8 o 9  soles por Kg sino 3.5 o 4 soles/Kg.

 Un agricultor de la Sierra con todo derecho podría quejarse  del Ministerio de Agricultura en el sentido que nunca  recibió apoyo para mejorar su competitividad y peor aun el  MINAGRI ha contribuido a que bajen sus precios de venta.

 Urge replantear la Estrategia Nacional de Promoción de la  Quinua.


 Saludos

 Angel M.









 Enviado desde mi  BlackBerry de Claro.

 --
 -----------------------------
 Grupo Agronegocios
 Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
 --------------------
 ---
 Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo  "Agronegocios" de Grupos de Google.
 Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir  sus mensajes, envía un correo electrónico a
agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
 Visita este grupo en
 http://groups.google.com/group/agronegociosenperu.
 Para ver este debate en la Web, visita

https://groups.google.com/d/msgid/agronegociosenperu/2118839797-1410891013-c
ardhu_decombobulator_blackberry.rim.net-764407793-%40b11.c7.bise6.blackberry
.
 Para obtener más opciones, visita
 https://groups.google.com/d/optout.

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a
agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/agronegociosenperu.
Para ver este debate en la Web, visita
https://groups.google.com/d/msgid/agronegociosenperu/1410908487.18863.YahooM
ailBasic%40web171601.mail.ir2.yahoo.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Amigosycolegas" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a entreamigosycolegas+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a entreamigosycolegas@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/entreamigosycolegas.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Amigosycolegas" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a entreamigosycolegas+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a entreamigosycolegas@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/entreamigosycolegas.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Amigosycolegas" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a entreamigosycolegas+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a entreamigosycolegas@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/entreamigosycolegas.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.



--

Santiago Pastor Soplin

Twitter: @Sanpasop
Skype: santiago.pastor.soplin
Mail Fb: santiago.pastor.soplin@facebook.com
Grupo: EA&C - EntreAmigos&Colegas


Ser honesto puede que no te dé muchos amigos, pero te dará los amigos adecuados. Jonh Lennon

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/agronegociosenperu.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/agronegociosenperu/CAEw95vTLGM5M%3D0iASCKEtMkq7BwihWqaBtNmJx71uqOWpikTtA%40mail.gmail.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Read Comments

Hola, cómo estás? 
La industria del MLM está tocada. 
Unos 8 nuevos lanzamientos diarios en todo el mundo es demasiado. Muchos negocios son en realidad estafas encubiertas, que aprovechan la ilusión de cientos de miles de internautas y emprendedores que buscan ganar dinero como sea en internet. 

Recaudan mucho dinero el tiempo que están funcionando y luego dan al traste con las ilusiones, todo el esfuerzo, tiempo y dinero invertidos, que casi nunca se llega a recuperar. 

¿Te ha pasado esto? A nosotros sí. 

Por todo esto, un grupo de Networkers con amplia experiencia, ha encontrado el Sistema Exacto para CREAR una RED y BLINDARLA para siempre. 

En realidad es un MÉTODO INTELIGENTE hecho para trabajar profesionalmente Network Marketing y generar varios ingresos residuales en poco tiempo. 

Clic aquí para verlo ahora 
http://justonenetwork.com/usuario/registro/tama400

Pero si sigues pensando que en el multinivel no hay que trabajar, y se puede ganar dinero serio sin hacer casi nada, quizás esto no sea para ti. 

¡No mas lanzamientos!

Anselmo Valverde Sosa
Skype: tama400


PD: Conferencias Martes y Jueves a las 22:30 p.m y 02:00 a.m hora Española GTM+2 Ver hora en tu país aquí: www.horamundial.com 

Conoce en vivo: >>>Clic Aquí para acceder a la sala 10 min. Antes
http://justonenetwork.kometasoft.com/main/conferencia/tama400 

1. Porqué la industria MLM está viva y funciona
2. Porqué los últimos en llegar serán los primeros 
3. Método inteligente de trabajo y creación de red
4. Sistema Ranking y cómo te beneficia
5. Integración al Negocio Primario

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Franquicias-negocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a franquicias-negocios+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a franquicias-negocios@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/franquicias-negocios.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Read Comments

Rv: [GA] RE: Quinua con problemas

 Estimados, saludo cordialmente a todos,
Para hacer referencia a una práctica cultural muy positiva en el manejo del Mildiú en Costa en riego por gravedad : siembra en lomo de surco con aplicaciones periódicas de caldo sulfocálcico. Adjunto 02 fotografías
Esta experiencia es en Mocupe, Lambayeque. en 50 has. mayores referencias las puede brindar el ing. Isaac Cieza #0275291.

Walter Mendoza Cabellos
076 341458, 076 976498471 RPM #593368
El Lunes 29 de septiembre de 2014 13:01, miguelfnet <miguelfnet@gmail.com> escribió:


Estimado amigos,
El uso de fosfitos de cobre ayuda a cortar el ciclo de mildiu lo hemos probado en el cultivo de quinua y funciona esto  de la mano con un buen paquete de fungidas que esten permitidos la verdad es que hay poca informacion sobre como se comporta  la quinua en costa asi que yo recomiendo analizar si la quinua en costa se debe tratar como organica ya que como lo veo yo seria harto complicado  manejar  un cultivo como quinua con con estandares de organico en costa  peor si la queremos  llevar al extensionimo del cultivo.




Enviado desde Samsung 


-------- Mensaje original --------
De: Vicente Zegarra <vicente4560@hotmail.com>
Fecha:29/09/2014 12:24 PM (GMT-05:00)
Para: peru_north@hotmail.com, avalladolidch@gmail.com, chavezj@hotmail.com
Cc: entreamigosycolegas@googlegroups.com, evalladares@inia.gob.pe, mariotapia@amauta.rcp.net.pe, luzgomez@lamolina.edu.pe, lgonzales@embassyofperu.us, luis.paz@sierraexportadora.gob.pe, agronegociosenperu@googlegroups.com
Asunto: RE: [GA] RE: Quinua con problemas

Es cierto se hace poco y se culpa a los profesionales de estas instituciones. Sin embargo el estado asigna recursos irrisorios para el cumplimiento de los proyectos de investigación. Muchas veces no siquiera para el combustible de los vehículos que salen al campo

From: peru_north@hotmail.com
To: avalladolidch@gmail.com; chavezj@hotmail.com
CC: entreamigosycolegas@googlegroups.com; evalladares@inia.gob.pe; mariotapia@amauta.rcp.net.pe; luzgomez@lamolina.edu.pe; lgonzales@embassyofperu.us; luis.paz@sierraexportadora.gob.pe; agronegociosenperu@googlegroups.com
Subject: RE: [GA] RE: Quinua con problemas
Date: Mon, 29 Sep 2014 13:55:32 +0000

Todo lo vertido es verdad las universidades sobre todo no están haciendo ninguna investigacion , solamente lucran con la educacion, INIA, SENASA, DIRECCIONES REGIONALES DE AGRICULTURA, solo están de espectadores de lo que pasa, se necesita profesionales jóvenes que salgan a campo y asesoren a los productores en general, ya que los actuales están metidos en sus oficinas y creen que de ahí pueden controlar plagas u otras enfermedades que se presentan en los diversos cultivos.
En Lambayeque se presento la plaga de Mildiu, quien ataco aprox. 700 has. en producción de quinua, ¿cual fue el problema?, los productores al conocer que la quinua es un producto que se adapta a diversos climas y en Lambayeque la produccion es de 3,500 - 4,000 Kg/Ha. pero esta produccion es obtenida por empresas privadas quienes como se sabe ellos manejan tecnicas de cultivo, de plaguicidas y de riego, en cambio estos productores se metieron a sembrar en forma individual sin asesoramiento tecnico, y ahi estan los resultados.
Es por eso que estamos trabajando con asociaciones y si no estan formadas las estamos formando para que empiecen a trabajar con mentalidad empresarial y puedan aprovechar los programas agrarios que el gobierno central y/o regional vienen promoviendo.
No solo nos dediquemos a lamentarnos si no que tenemos que ponernos a trabajar desde el sitio en que nos encontremos, y poder apoyar de una u otra forma a los productores y empujemos a las instituciones involucradas con el agro a que empiecen a trabajar, y de esta forma sacar adelante al agro de nuestra pais
SAludos

Julio Fiestas Panta
Peru North S.A.C.

Date: Mon, 29 Sep 2014 08:14:42 -0500
Subject: Re: [GA] RE: Quinua con problemas
From: avalladolidch@gmail.com
To: chavezj@hotmail.com
CC: entreamigosycolegas@googlegroups.com; evalladares@inia.gob.pe; mariotapia@amauta.rcp.net.pe; luzgomez@lamolina.edu.pe; lgonzales@embassyofperu.us; luis.paz@sierraexportadora.gob.pe; agronegociosenperu@googlegroups.com

Estimados todos,

Lo cierto, es la imperiosa necesidad de investigación básica y más investigación aplicada, sobre todo en: 1). evaluación de germoplasma en multiples localidades del país para determinar genes y fuentes de resistencia, ... no solo a Mildiu; 2) mejoramiento por hibridación y selección, utilizando tales fuentes; 3) evaluación de métodos de control integrado de plagas y enfermedades (para el corto plazo); y 4) prácticas culturales para cada zona importante de producción (... qué sucede con las plagas y enfermedades cuando se fertiliza con exceso o deficiencia de algún nutriente?), etc.

En buena cuenta se necesita, -como en la mayoría de los principales cultivos y crianzas de este país- verdaderos programas nacionales de investigación (INIA - Universidades) con investigadores expertos en las áreas de investigación, con recursos económicos e integrados a redes internacionales de investigación. Con seguridad mucha de las tecnologías requeridas están disponibles en otros centros de investigación fuera del país. 

Sin investigación de sustento, seguiremos retrocediendo en competitividad en el agro y haciendo el papel de bomberos, apagando incendios y lamentándonos por los muertos y heridos.

Saludos

Ángel Valladolid     

El 26 de septiembre de 2014, 18:16, Chavez Juan <chavezj@hotmail.com> escribió:
Estimados Colegas,

Una referencia boliviana sobre resistencia al midiu en quinua en el siguiente sitio http://www.rlc.fao.org/es/agricultura/produ/cdrom/contenido/libro14/cap3.5.htm

Saludos,

Juan

From: luis.alfaro@sierraexportadora.gob.pe
To: luis.alfaro@sierraexportadora.gob.pe; evalladares@inia.gob.pe; mariotapia@amauta.rcp.net.pe; luzgomez@lamolina.edu.pe; entreamigosycolegas@googlegroups.com
CC: lgonzales@embassyofperu.us; luis.paz@sierraexportadora.gob.pe
Date: Fri, 26 Sep 2014 12:57:11 -0500
Subject: RE: Quinua con problemas

Estimados Señores :

Visitamos Cabaña Puno, hace una hora atrás y consultamos acerca del hongo. Ellos utilizan las variedades Salcedo, Kancolla, y rosado Taraco uno tienen mayores problemas. Con la semilla que tuvieron problemas fue con la blanca de Juli.

Como cualquier hongo ataca a la planta cuando no hay un buen manejo del cultivo.

Atentamente

Luis Alfaro Garfias

Enviado desde mi Windows Phone
Estimados Señores:

Reenvío consulta de Luis Gonzales para su consideración y posible solución.

Atentamente

Luis Alfaro Garfias

________________________________________
De: Luis Gonzáles [lgonzales@embassyofperu.us]
Enviado el: jueves, 25 de septiembre de 2014 12:54 p.m.
Para: Luis Alfaro Garfias
CC: Alfonso Velasquez Tuesta; Miguel Cordano Rodriguez; Luis Paz Silva
Asunto: RE: Quinua con problemas

Estimado Luis,

De todo el material genético que tiene el país en Quinua, el INIA no podría desarrollar variedades resistentes o al menos tolerantes al "Mildeu" (Peronospora farinosa), para que la gente no tenga la necesidad de aplicar fungicidas o de utilizar fungicidas biológicos y otras medidas de control no químicas, compatibles con la variedad resistente o tolerante? Te dejo la inquietud en caso sea de utilidad.

Saludos cordiales


LUIS E. GONZALES
Agricultural Attaché
Embassy of Peru
1700 Massachusetts Ave., NW
Washington, DC 20036
Telephone: (202) 833-9860 Ext. 214
Fax: (202) 659-8124
www.embassyofperu.org
www.embassyofperu.org/agricultural-department/

"International Year of Family Farming - IYFF 2014"/ Please consider your environmental responsibility before printing this e-mail.

This e-mail, and any file transmitted with it, is confidential and intended solely for the use of the individual or entity to whom it is addressed. If you have received this email in error, please contact the sender and delete the email from your system. If you are not the named addressee you should not disseminate, distribute or copy this email.



-----Original Message-----
From: Luis Gonzáles
Sent: Wednesday, September 17, 2014 2:55 PM
To: 'Luis Alfaro Garfias'
Cc: Alfonso Velasquez Tuesta; Miguel Cordano Rodriguez; Luis Paz Silva; gonzalo.tejada@fao.org; mbailetti@digesa.minsa.gob.pe
Subject: RE: Quinua con problemas

Estimado Luis A.,

Te agradezco por el mensaje. El suscrito solo puede aportar a tu consulta citando información regulatoria y/o información que sea proporcionada por las autoridades competentes en este país. En ese sentido, te comento que la problemática de Alertas FDA continua en vista de que el último registro en la Alerta 99-08 para Quinua peruana es del 15 de setiembre de 2014, es decir, hace pocos días. Esta nueva alerta involucra a los plaguicidas PROPANOCARB y CHLORPYRIFOS, y la data completa la puedes ubicar en el siguiente link: http://www.accessdata.fda.gov/cms_ia/importalert_259.html. El registro anterior al descrito está asociado a PROPANOCARB y fue registrado para el 28 de julio de 2014, información que puedes encontrar en este mismo sitio web.

Gracias por mencionar la reunión de emergencia sostenida el 07 de julio en RREE sobre las Alertas y Rechazos de QUINUA, reunión que ha servido para disminuir la frecuencia de estos eventos, pero no para solucionar la problemática, la cual requiere una estrategia de mucha profundidad técnica y científica, y de envergadura nacional, de otro modo seguiremos acumulando Alertas y perdiendo competitividad frente a otros países que no tienen estos problemas en sus exportaciones de quinua a este exigente mercado.

Espero la información sea de utilidad

Saludos cordiales


LUIS E. GONZALES
Agricultural Attaché
Embassy of Peru
1700 Massachusetts Ave., NW
Washington, DC 20036
Telephone: (202) 833-9860 Ext. 214
Fax: (202) 659-8124
www.embassyofperu.org
www.embassyofperu.org/agricultural-department/

"International Year of Family Farming - IYFF 2014"/ Please consider your environmental responsibility before printing this e-mail.

This e-mail, and any file transmitted with it, is confidential and intended solely for the use of the individual or entity to whom it is addressed. If you have received this email in error, please contact the sender and delete the email from your system. If you are not the named addressee you should not disseminate, distribute or copy this email.




-----Original Message-----
From: Luis Alfaro Garfias [mailto:luis.alfaro@sierraexportadora.gob.pe]
Sent: Wednesday, September 17, 2014 1:55 PM
To: Luis Gonzáles; gonzalo.tejada@fao.org; mbailetti@digesa.minsa.gob.pe
Cc: Alfonso Velasquez Tuesta; Miguel Cordano Rodriguez; Luis Paz Silva
Subject: Quinua con problemas

Estimados Lucho, Gonzalo y Milagros:

Analizando la problemática de la quinua gracias a la reunión que propicio Lucho Gonzales meses atrás en RREE, nos enteramos que el rechazo de la FDA de algunos de los envíos de quinua peruana a EEUU; principalmente porque excedían los LMR de algunos pesticidas prohibidos, como por ejemplo el Paratión. También en la reunión nos enteramos que estos productos prohibidos ingresaban al Perú por la frontera norte con la anuencia o el descuido del personal de SENASA. Aunque este tipo de productos prohibidos no es usado directamente para el cultivo de la quinua; se usan en cultivos como por ejemplo la papa en tierras que posteriormente por cultivo rotativo se emplean para la quinua.

Los productos prohibidos como el Paratión llegan a los agricultores a través de una red de distribución, información incorrecta y por el precio, estos generan una demanda perversa por "desconocimiento", "disponibilidad" y principalmente por "precios comparativo con otros productos similares" que los hacen muy accesibles a los pequeños agricultores.

Siendo estos factores negativos los que ahondan en la problemática, sería interesante promover una campaña para reducir su incidencia. Por ejemplo para el "desconocimiento" hacer una campaña informativa que llegue a los agricultores -que usan estos productos- para que comprendan los efectos negativos "comerciales" que generan, porque de acuerdo a la información recabada, los pequeños agricultores tienen claro el daño a la salud que generan, por ejemplo cuando emplean el Paratión avisan a los vecinos para que desalojen la zona. Para reducir  la "disponibilidad", neutralizando el contrabando de estos productos prohibidos y disponiendo la inspección de las redes de distribución de agroquímicos para neutralizar su comercialización con sanciones ejemplares para quienes comercialicen estos venenos. Con respecto al precio de productos como el Paratión, de acuerdo a los expertos, no se puede hacer gran cosa, dado que no existe un producto sustituto que se le acerque.

Por lo que sería interesante conocer sus comentarios al respecto.

Atentamente

Luis Alfaro Garfias

Asesor de la Presidencia Ejecutiva
Sierra Exportadora

Los Zorzales N° 160 San Isidro
Telf.: (51-1) 215-0730 / 215-0745/Fax: Anexo 223/Cel: 99855-2823/99007-6092/RPM #347337
Website: www.sierraexportadora.gob.pe
Email.: luis.alfaro@sierraexportadora.gob.pe

 "PERÚ, PROGRESO PARA TODOS"



-----Mensaje original-----
De: Luis Paz [mailto:ljpazs@terra.com.pe] Enviado el: martes, 16 de septiembre de 2014 10:41 p.m.
Para: 'Hernán Paz D.'; amanero@agronegocios.pe
CC: Luis Paz Silva
Asunto: RE: [GA] Quinua con problemas

Hernán:

No debemos comparar lo sucedido con la cochinilla con lo que está pasando con la Quinua. La gente culta y con buenos ingresos, en el extranjero,  está aumentando el consumo de quinua aunque los precios internacionales sigan aumentando. En Corea del Sur pagan $50 dólares por kilo y los compradores de ese país están viniendo al Perú para asegurarse el abastecimiento. Los coreanos del sur son muy educados y de niños a ancianos siempre están leyendo y estudiando. Al conocer las características de la quinua como alimento completo y conveniente para el desarrollo y operación del cerebro están dispuestos a pagar elevados precios con tal de asegurar la alimentación de niños y jóvenes. En los 6 primeros meses de este año hemos duplicado las exportaciones de quinua del año 2013, con un constante incremento del precio. La campaña de difusión de la quinua prácticamente comenzó a dispararse en Estados Unidos después de la semana televisiva de Oprah Winfrey sobre la salud, en la que destacó las características nutritivas de la quinua; eso fue seguido con un "best seller": Superfood of the Future; un editorial del New York Times; luego el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua por la FAO, en New York; y con Sierra Exportadora con el Recetario Gourmet, seguido de "Quinua: Cinco Continentes y la motivación y apoyo a 60 Embajadas del Perú para realizar eventos sobre Gastronomía Fusión.

La demanda por quinua va a seguir creciendo y sus altos precios van a incentivar la investigación y la producción de quinua en muchos países (ya hay 374 patentes de quinua y sólo 4 son del Perú). Para ser competitiva la quinua peruana vamos a tener que diferenciarla de la quinua de otros lugares fuera de los Andes, incluyendo de la Costa peruana. Quinua de los Andes, de altura, orgánica, inocua y posiblemente con certificación de contenido de proteínas debe ser nuestro objetivo.

Lucho Paz

-----Mensaje original-----
De: agronegociosenperu@googlegroups.com
[mailto:agronegociosenperu@googlegroups.com]
Enviado el: martes, 16 de septiembre de 2014 06:01 p.m.
Para: amanero@agronegocios.pe; agronegociosenperu@googlegroups.com
Asunto: Re: [GA] Quinua con problemas

¡Correcto Angel!

Hay que replantear la Estrategia Nacional pero con una visión de 5 - 10 a�
--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/agronegociosenperu.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/agronegociosenperu/k1gb4fksr2budc4awlqjxj74.1412011650839%40email.android.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Read Comments