Financia compra de tierras, maquinaria para municipios, seguro agrícola…
BANCO AGROPECUARIO LANZA NUEVOS PRODUCTOS FINANCIEROS
Productos financieros destinados a dinamizar la actividad productiva
de la pequeña y mediana agricultura de todo el país, focalizados en
zonas rurales con restricciones de acceso a los servicios bancarios,
fueron presentados por el Banco Agropecuario - AGROBANCO, como parte
de su plan de desarrollo en 2013.
Los productos Agroinsumos, Credifinka, Creditierra, Programa 14,
Agromaquinaria Municipal Rural y Consolidación de Deudas, tienen el
objetivo de lograr el reposicionamiento del crédito agropecuario en el
país, en su máxima expresión de servicios financieros para el Perú
rural, orientados a atender las necesidades del productor y asegurar
su rentabilidad. A ellos se suma el lanzamiento del Seguro Agrícola,
en coordinación con la compañía La Positiva.
Las tasas de interés de estos novedosos productos oscilan entre 12% y
18%, lo cual los hace competitivos y altamente atractivos para
desarrollar una actividad productiva integral y diversificada, además
de un ventajoso seguro agrícola que al proteger de los riesgos
climáticos, garantiza el cumplimiento de los compromisos asumidos.
Para ello, la decisión del banco es la ampliación de la estrategia de
Profundización Financiera en zonas alejadas, con restricciones y
limitaciones, pero con potencial para el desarrollo de una actividad
agropecuaria rentable y competitiva, en la que intervienen como
articuladores los gobiernos locales y otras organizaciones.
Asimismo, consolida el proceso de descentralización de las operaciones
y servicios, a través de la creación de nuevas Oficinas Especiales con
autonomía para la evaluación y aprobación de créditos, en plazos
oportunos.
Para implementar este novedoso enfoque, el AGROBANCO potencia el
trabajo de todos sus colaboradores, reposiciona el crédito agrícola y
pecuario, promueve la participación del sector privado a través de la
oferta de servicios financieros, contribuye al acercamiento de la
empresa privada al campo, y optimiza el uso de las modernas
tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).
Así, se vienen desarrollado soluciones tecnológicas innovadoras para
la gestión de los servicios financieros en tiempo real, en todos los
rincones del país, de modo que se reduzcan los costos de transacción
para el productor al reducir los pasos y tiempos de atención. Todos
los servicios del banco se sustentan en una potente plataforma
tecnológica desarrollada por el propio Agrobanco en lo que constituye
un sistema de agronegocios rurales único en América Latina.
Con estos nuevos elementos, se ha trazado como meta para el 2013,
atender directamente a no menos de 55 mil clientes, colocar 800
millones de soles, continuar con la reducción gradual de las tasas de
interés, crecer su presencia en el país con un mayor número de
oficinas especiales, lanzar otros servicios de avanzada (Carta Fianza,
Factoring, Fideicomisos y servicios transaccionales), en el camino
hacia su consolidación como líder de las finanzas rurales en el país
Los nuevos productos financieros
AGROINSUMOS
Financia la adquisición masiva de insumos, por organizaciones de
productores, con la finalidad de lograr la reducción en los costos de
producción en el campo entre los pequeños y medianos productores
asociados, en quienes además se fomenta el uso de insumos de calidad,
la mejora de la productividad, reducción de sus costos y promoción de
la asociatividad.
El financiamiento se entrega a organizaciones de productores, que
actúan como gestores de negocios o como sujetos de crédito.
Estimaciones realizadas por el AGROBANCO sobre el impacto que causaría
la compra corporativa y en volumen de fertilizantes, agroquímicos,
pesticidas y semillas por los 39 mil clientes de sus productos Crédito
Agrícola, Credifinka y Crédito Inclusivo, señalan que se lograría un
ahorro de 25% en los costos de producción en la presente campaña, lo
que representa un total de 23 millones.
CREDIFINKA
Financia íntegramente y de manera permanente las actividades agrarias
y complementarias de pequeños productores para la generación de
excedentes y el auto sostenimiento de la unidad familiar. Propugna la
inclusión de la población con menores recursos y mayores restricciones
a los servicios financieros de bajo costo, a través de créditos que
contribuyan a su capitalización.
Crédito fácil y rápido que cubre hasta 70% de las necesidades de
recursos de la unidad familiar productiva, con una tasa de interés de
16%, con tendencia a reducirse progresivamente.
CREDITIERRA
Crédito para la capitalización de pequeños y medianos productores
agrícolas, pecuarios, acuícolas, forestales o avícolas de todo el
país, a través de la adquisición de tierras agrícolas, ampliando su
frontera, lo cual les permite mayor rentabilidad y menores costos de
producción.
El productor podrá incrementar el área de explotación agropecuaria,
reemplazando el alquiler o posesión de la tierra por propiedad; al
mismo tiempo, de manera complementaria, recibe créditos para capital
de trabajo, instalaciones, sistemas de riego y otra infraestructura
agraria para la tierra adquirida.
El crédito financia, a un plazo de diez años, hasta 80% del valor de
la tasación del terreno, de una a diez hectáreas y hasta un tope de
S/.200 mil. La tasa de interés anual para la costa es de 14% y, para
la sierra y selva, de 12%.
PROGRAMA 14
Crédito inclusivo enmarcado en la estrategia de Profundización
Financiera del Agrobanco, que brinda servicios financieros ágiles y
sumarios, de corto y mediano plazo, a productores ubicados en zonas de
pobreza y sin acceso al sistema financiero formal.
Los Gobiernos locales y otras entidades locales participan como
articuladores y avales. Se busca generar impacto social y productivo
en la comunidad, generando excedentes en el pequeño productor que lo
encamine hacia el auto sostenimiento de la unidad familiar y una
mejora gradual en la calidad de vida.
Financia capital de trabajo para producción, mantenimiento y
comercialización así como para compra de equipos menores, maquinarias
ligeras.
El monto máximo del préstamo es hasta 1.5 UIT, con una tasa de interés
anual de 14%, a un plazo de 24 meses para capital de trabajo y hasta
48 meses para capitalización.
AGROMAQUINARIA MUNICIPAL RURAL
Crédito destinado a Municipios Rurales con proyectos de
infraestructura agropecuaria y que cuenten con ingresos iguales o
superiores a S/.800 mil anuales del FONCOMUN, para la adquisición de
maquinaria pesada, incluyendo repuestos, mantenimiento y seguros.
El financiamiento cubre entre 75% y 80% del costo de la maquinaria en
plazos de cuatro años, con tasas de interés anual desde 15% hasta 18%.
Los montos se otorgan desde S/.50 mil como mínimo, hasta un máximo de
S/. 3'000,000 con garantía mobiliaria inscrita sobre la maquinaria
adquirida.
CONSOLIDACION DE DEUDAS
Ayuda a productores agropecuarios a consolidar sus actuales deudas con
el sistema financiero, que le permita reducir su presión de cobranzas,
ahorros con respecto a las tasas de interés y, posibilite obtener una
mayor rentabilidad en sus inversiones y campaña agropecuaria.
El propósito es darles una nueva oportunidad y contribuir de ese modo
a su reinserción plena al sistema financiero.
SEGURO AGRICOLA
AGROBANCO promueve el Seguro Agrícola entre sus clientes, pequeños y
medianos productores, como una herramienta de gestión destinada a
mitigar riesgos, asegurar la continuidad del negocio productivo y
generar la cultura del seguro en el campo.
Es un producto de la Compañía de Seguros La Positiva y el Agrobanco es
un canal de ventas en todo el país. Cubre daños por heladas, bajas o
altas temperaturas, sequías, exceso de lluvias o fuera de época,
granizadas, vientos fuertes, inundaciones y huaycos o deslizamientos.
El costo de la prima es de 2.80 % más IGV, del costo de producción por
hectárea.
Lima, febrero 2013.
--
Efraín Gómez
998707527
RPM *017622
--
-----------------------------
Grupo Agronegocios [GA] Más de 5,300 personas suscritas.
Para enviar un email a todo el grupo:
agronegociosenperu@googlegroups.com
Para suscribirse, enviar un email vacío a:
agronegociosenperu+subscribe@googlegroups.com
con el asunto SUSCRIBIR, le llegará un mensaje de confirmación.
Para anular la suscripción a este grupo, envía un email a
agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com
Quieres una cuenta gratuita de email ...@agronegocios.pe
Solicitala a: minombre@agronegocios.pe
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
Archives
- noviembre 2024 (5)
- octubre 2024 (6)
- septiembre 2024 (4)
- agosto 2024 (3)
- julio 2024 (3)
- junio 2024 (1)
- mayo 2024 (7)
- abril 2024 (5)
- marzo 2024 (12)
- febrero 2024 (3)
- enero 2024 (1)
- diciembre 2023 (1)
- noviembre 2023 (2)
- octubre 2023 (2)
- septiembre 2023 (3)
- agosto 2023 (7)
- julio 2023 (14)
- junio 2023 (16)
- mayo 2023 (4)
- abril 2023 (7)
- marzo 2023 (1)
- enero 2023 (252)
- diciembre 2022 (5)
- noviembre 2022 (10)
- octubre 2022 (31)
- septiembre 2022 (37)
- agosto 2022 (52)
- julio 2022 (45)
- junio 2022 (38)
- mayo 2022 (26)
- abril 2022 (34)
- marzo 2022 (53)
- febrero 2022 (55)
- enero 2022 (71)
- diciembre 2021 (33)
- noviembre 2021 (52)
- octubre 2021 (49)
- septiembre 2021 (31)
- agosto 2021 (28)
- julio 2021 (29)
- junio 2021 (32)
- mayo 2021 (52)
- abril 2021 (41)
- marzo 2021 (47)
- febrero 2021 (53)
- enero 2021 (79)
- diciembre 2020 (65)
- noviembre 2020 (65)
- octubre 2020 (86)
- septiembre 2020 (76)
- agosto 2020 (90)
- julio 2020 (63)
- junio 2020 (57)
- mayo 2020 (63)
- abril 2020 (118)
- marzo 2020 (112)
- febrero 2020 (101)
- enero 2020 (51)
- diciembre 2019 (42)
- noviembre 2019 (59)
- octubre 2019 (50)
- septiembre 2019 (73)
- agosto 2019 (82)
- julio 2019 (127)
- junio 2019 (141)
- mayo 2019 (118)
- abril 2019 (124)
- marzo 2019 (187)
- febrero 2019 (119)
- enero 2019 (105)
- diciembre 2018 (62)
- noviembre 2018 (78)
- octubre 2018 (88)
- septiembre 2018 (83)
- agosto 2018 (102)
- julio 2018 (97)
- junio 2018 (95)
- mayo 2018 (98)
- abril 2018 (110)
- marzo 2018 (139)
- febrero 2018 (158)
- enero 2018 (123)
- diciembre 2017 (102)
- noviembre 2017 (145)
- octubre 2017 (114)
- septiembre 2017 (86)
- agosto 2017 (125)
- julio 2017 (101)
- junio 2017 (117)
- mayo 2017 (91)
- abril 2017 (120)
- marzo 2017 (101)
- febrero 2017 (91)
- enero 2017 (133)
- diciembre 2016 (95)
- noviembre 2016 (175)
- octubre 2016 (155)
- septiembre 2016 (150)
- agosto 2016 (263)
- julio 2016 (163)
- junio 2016 (228)
- mayo 2016 (192)
- abril 2016 (143)
- marzo 2016 (143)
- febrero 2016 (114)
- enero 2016 (117)
- diciembre 2015 (118)
- noviembre 2015 (180)
- octubre 2015 (168)
- septiembre 2015 (197)
- agosto 2015 (175)
- julio 2015 (151)
- junio 2015 (147)
- mayo 2015 (254)
- abril 2015 (298)
- marzo 2015 (270)
- febrero 2015 (180)
- enero 2015 (210)
- diciembre 2014 (162)
- noviembre 2014 (270)
- octubre 2014 (201)
- septiembre 2014 (223)
- agosto 2014 (153)
- julio 2014 (188)
- junio 2014 (244)
- mayo 2014 (235)
- abril 2014 (214)
- marzo 2014 (193)
- febrero 2014 (251)
- enero 2014 (248)
- diciembre 2013 (297)
- noviembre 2013 (274)
- octubre 2013 (289)
- septiembre 2013 (312)
- agosto 2013 (370)
- julio 2013 (333)
- junio 2013 (332)
- mayo 2013 (341)
- abril 2013 (304)
- marzo 2013 (409)
- febrero 2013 (749)
- enero 2013 (849)
- diciembre 2012 (717)
- noviembre 2012 (957)
- octubre 2012 (1377)
- septiembre 2012 (1329)
- agosto 2012 (1415)
- julio 2012 (1263)
- junio 2012 (1282)
- mayo 2012 (1420)
- abril 2012 (1352)
- marzo 2012 (1238)
- febrero 2012 (1261)
- enero 2012 (1449)
- diciembre 2011 (1331)
- noviembre 2011 (4)
- octubre 2011 (4)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Copyright 2009 Marketing e Negocios. All rights reserved. Powered by Flowers
Sociology
Home
Soccer
Downs Center
Handicraft
Education Show
Music Show
Home
Fashion
Health
Freak
Drag
Fut
Luxos
Receitas
Recipes
Cef
Chora
Brunus
Soltas
Funxinha
Joana
Kontraste
Ferias
Faroso
Nada
Eroticidades
Cubenbom
Night
Chill
Carochices
Bublle
Nalga
Mucho
Beezz
Letras
Mundo
Nhag
Cadernos
Magrelus
Cef
JogosLivres
Hobezz
Rosa
Downs Graça
Roxo
Beicinho
Palavra
Normal
Blueye
Bizarro
Tenridades
Sulista
Tiras Zero
Poliana
Quase 40
Rebolano
Devaneio
Perolas
Poucos
Caramouche
Bond
Escrita
Datorre
Circo
.
0 comentarios:
Publicar un comentario