Mejora de precios y demanda elevan exportación

ENVÍOS DE BANANO ORGÁNICO CRECIERON 25,2%

Según proyecciones de la consultora Maximixe, de mantenerse el ritmo de crecimiento en la demanda y el precio promedio, las exportaciones del fruto superarían los US$ 80 millones a finales de 2012

Por: Raúl Yaipén Carranza

::Ver más::

 

El desafío del nuevo ministro de Agricultura

"IMPULSAR EL AGRO TRADICIONAL PARA QUE EXISTA VERDADERA INCLUSIÓN SOCIAL"

Si bien las agroexportaciones se han ubicado en un sitio importante, la agricultura tradicional no goza de ese privilegio, siendo sometida al abandono

Por: José Carlos León Carrasco

::Ver más::

 

Según Cristina Camacho, integrante del área de inteligencia de mercado - PROMPERÚ

"EMPRESARIOS NACIONALES DEBERÍAN APROVECHAR MEJOR MERCADO BRASILEÑO"

En el 2011, en Brasil, el consumo de alimentos fue de US$ 233 mil millones, de esta cantidad, US$ 10.2 mil millones fueron por alimentos importados. En los primeros cuatro meses de 2012 la cifra por este concepto fue de US$ 3.5 mil millones.

Por: José Carlos León Carrasco

::Ver más::

 

Espacio Contratado

 

DEMOSTRADO: EXCELENTES RESULTADOS DE ORGABIOL EN LA BIORREGULACIÓN FISIOLÓGICA DE LA VID

"El Bioestimulante Orgánico Orgabiol resulta muy interesante debido a que incrementa de manera importante el número de racimos por planta, evitando el corrimiento de Piñas e incrementando el peso de los racimos".

Testimonio
Ing. Luis Garavito

Jefe de Fundo – La Portada S.A.C

 

 ::Vea el estudio completo::

 

 

Economía de las zonas rurales crece a tasas superiores al 5% por año

"EL MEJOR MINISTRO DE AGRICULTURA ES EL DE ECONOMÍA"

Según José Chlimper, ex ministro de agricultura del Perú (2000), somos un gran consumidor de maíz amarillo duro transgénico, pero estamos condenados a no producirlo, además la siembra de algodón tanguis no tiene ningún futuro, si no nos adaptamos al cambio tecnológico de las semillas, afirmó.

Por: Raúl Yaipén Carranza

::Ver más::

 

En beneficio de los pequeños productores agrícolas

LANZAN "COOPERA PERÚ": ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN DE REGIONES A LOS MERCADOS

"Coopera Perú" busca integrar el mercado con la producción local, "lo que va a contribuir de manera significativa a mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios, elevar sus ingresos y a reducir la desigualdad en el país".

Por: Redacción

::Ver más::

 

Para visualizar el boletín completo por favor haga clic aquí

Enlaces de interés en www.agraria.pe:

 

Suscríbete Gratuitamente a tu Boletín Agraria.pe

 

Información sobre ventajas de auspiciar Agraria.pe 

 

El sector agrario en cifras

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspiciadores:

     

 

            

 

                               

 

Cordialmente,

0 comentarios:

Publicar un comentario