Estimado(a):

 

Prevenir los errores sanitarios y las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA) es el gran objetivo compartido por los distintos responsables de la inocuidad alimentaria. La convicción de que un brote de ETA, no sólo puede llevar a que personas enfermen o mueran, sino que también puede dañar el prestigio de la empresa y del país con consecuencias que van desde cierre de empresas hasta cierre de mercados. Esto ha generado un debate global en relación a la necesidad de ir más allá de lo que marcan las regulaciones y los sistemas, poniendo énfasis en profundizar la cultura sobre la inocuidad dentro de las organizaciones.

La Cultura de Inocuidad, como es conocida por las empresas de los alimentos, se caracteriza por la confianza mutua, por las percepciones compartidas sobre la importancia de la inocuidad y por la fiabilidad de las medidas preventivas. Consiste en un conjunto de pensamientos, actitudes y comportamientos individuales y grupales que facilitan la implementación del sistema de inocuidad alimentaria en toda la estructura organizacional.

 

El crecimiento de regulaciones de los países y de las normas certificables GFSI en el mercado, se traducen en un número creciente de auditorías y capacitaciones, sin embargo, es un hecho innegable que la auditoría y la capacitación no son suficientes para cambiar una cultura. La buena noticia es que cada vez más organizaciones están dispuestas a tomar en consideración que son las personas las que hacen posible la producción de alimentos inocuos.

 

En relación a esta tendencia, NSF ha introducido un enfoque de cultura basado en el comportamiento, diseñado para desarrollar, incorporar y medir los comportamientos universales que son clave para cualquier cultura “saludable”. Contrariamente a las auditorías, cuyo objetivo es revisar el cumplimiento de requisitos específicos, estos comportamientos universales pueden respaldar cualquier cultura de seguridad, incluyendo la cultura de inocuidad, seguridad ocupacional y ambiental; se tratan de comportamientos humanos que, si no están completamente alineados y empoderados, pueden descarrilar iniciativas, generar incidentes y accidentes.

 

 

Seminario: Formando una Cultura de Inocuidad Alimentaria

Implementar un sistema de inocuidad de los alimentos no solo requiere procedimientos y estándares de cumplimiento claros,también exige desarrollar una cultura de inocuidad de los alimentos, y para lograrlo es necesario capacitar a las personas a través del liderazgo y estrategias efectivas que se traduzcan en resultados medibles.

 

El seminario de Formando una Cultura de Inocuidad de NSF le ayudará a aprender de manera integral cómo:

 

·     Gestionar el cambio en la organización,

·     Evaluar creencias y valores,

·     Empoderar a líderes y

·     Medir la cultura de inocuidad

 

APARTE SU LUGAR EN LÍNEA

Fecha: 13 de agosto 2019

Horario: 9:00 - 18:00 hs

Lugar: Hotel Sonesta El Olivar

Ciudad: Lima

Costo: $150 usd + IGV = $ 177

 

Sobre el Instructor

Anne Choquette

 

Como Professional Certified Consultor, Anne es experta en construir culturas corporativas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, centrándose principalmente en el desarrollo del liderazgo de gerentes y sus equipos.

 

En NSF International, Anne está a cargo del programa de Food Safety Culture, cuyo objetivo es generar el diagnóstico, crear un plan de desarrollo y establecer la medición de la cultura de inocuidad de nuestros clientes. 

 

 

 

Te invito a conocer nuestro Catálogo de Cursos para la creación de programas exclusivos ajustados a la medida de las necesidades de su empresa.

 

Saludos Cordiales / Best Regards,

 

Isabel Coz

Training Assistant – Training & Education Services

T +51 1 6165200 (ext.290)   M +51 9 81538204  E icoz@nsf.org      

 

NSF International | nsf.org

Av. La Marina 3035, San Miguel, Lima, Peru
www.nsfperu.pe

 

NSF está organizando la 1° edición del Seminario Internacional: "FORMANDO UNA CULTURA DE INOCUIDAD"

Descargue el folleto informativo aquí

 

Pre inscripción: http://bit.ly/2XobJu6

 

0 comentarios:

Publicar un comentario