Estimado (a):
Prevenir los errores sanitarios y las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA) es el gran objetivo compartido por los distintos responsables de la inocuidad alimentaria. La convicción de que un brote de ETA, no sólo puede llevar a que personas enfermen o mueran, sino que también puede dañar el prestigio de la empresa y del país con consecuencias que van desde cierre de empresas hasta cierre de mercados. Esto ha generado un debate global en relación a la necesidad de ir más allá de lo que marcan las regulaciones y los sistemas, poniendo énfasis en profundizar la cultura sobre la inocuidad dentro de las organizaciones.
La Cultura de Inocuidad, como es conocida por las empresas de los alimentos, se caracteriza por la confianza mutua, por las percepciones compartidas sobre la importancia de la inocuidad y por la fiabilidad de las medidas preventivas. Consiste en un conjunto de pensamientos, actitudes y comportamientos individuales y grupales que facilitan la implementación del sistema de inocuidad alimentaria en toda la estructura organizacional.
El crecimiento de regulaciones de los países y de las normas certificables GFSI en el mercado, se traducen en un número creciente de auditorías y capacitaciones, sin embargo, es un hecho innegable que la auditoría y la capacitación no son suficientes para cambiar una cultura. La buena noticia es que cada vez más organizaciones están dispuestas a tomar en consideración que son las personas las que hacen posible la producción de alimentos inocuos.
En relación a esta tendencia, NSF ha introducido un enfoque de cultura basado en el comportamiento, diseñado para desarrollar, incorporar y medir los comportamientos universales que son clave para cualquier cultura “saludable”. Contrariamente a las auditorías, cuyo objetivo es revisar el cumplimiento de requisitos específicos, estos comportamientos universales pueden respaldar cualquier cultura de seguridad, incluyendo la cultura de inocuidad, seguridad ocupacional y ambiental; se tratan de comportamientos humanos que, si no están completamente alineados y empoderados, pueden descarrilar iniciativas, generar incidentes y accidentes.
Por todo lo expuesto, NSF está organizando la 1° edición de este interesante seminario: "FORMANDO UNA CULTURA DE INOCUIDAD" de 08 horas
- Fecha: 13 de agosto
- Horario: 09:00 - 18:00 hs
- Lugar: Lima
- Inversión: $150.00 + IGV = $ 177.00
Ponente: Anne Choquette - Professional Certified Coach (PCC) reconocida por la International Coach Federation.
Anne fue reclutada por el Dr. Charles Pellerin, astrofísico y autor del libro "Cómo la NASA construye equipos", para unirse a su equipo de siete entrenadores 4-D, trabajando con profesionales, científicos y gerentes de la NASA. Anne cuenta con más de 2500 horas de entrenamiento con empresarios, ejecutivos de corporaciones multinacionales canadienses, estadounidenses, francesas y chinas. Además, es coach- líder y coach-mentor supervisando futuros coaches en nombre de la escuela de coaching Coaching de Gestion. Completó una segunda capacitación ACTP con Asia Coaching Company en Shanghai y Beijing. A Anne lo motiva en el desafío de construir culturas corporativas que integren la sabiduría de Oriente y el impulso de Occidente. Ella se centra principalmente en el desarrollo del liderazgo de los líderes y sus equipos.
En NSF International está a cargo del proyecto de Food Safety Culture, trabajando en el diagnóstico, desarrollo y medición de la cultura de inocuidad.
Saludos Cordiales / Best Regards,
Patricia Quispe
Training Coordinator – Training & Education
T +51 1 6165200 (ext.220) M +51 9 95711771 E pquispe@nsf.org
NSF International | nsf.org
Av. La Marina 3035, San Miguel, Lima, Peru
www.nsfperu.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario