COMISIÓN NACIONAL PARA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE PROFESIONALES EN CIENCIAS AGRARIAS DEL PERÚ


Estimados colegas y estudiantes de los últimos ciclos:

Los Profesionales en Ciencias Agrarias del Perú, tenemos el reto de desarrollar y ejecutar políticas agrarias que logren un desarrollo agrario sustentable en inclusivo, para llevar a nuestra agricultura a estar por lo menos en el primer lugar de Latino América, si queremos pertenecer a la OCDE. En el acuerdo nacional sobre los Profesionales en Ciencias Agrarias recae las actividades: a) Política de Estado N° 15 "Promoción de la Seguridad Alimentaria y Nutrición" b) Política de Estado N° 19,- "Desarrollo sostenible y gestión ambiental" c) política de Estado N° 23.- "Política de Desarrollo agrario y Rural".
Pero en la actualidad estamos incluidos en un colegio que no nos representa en absoluto, no es nuestra identidad, es el único lugar del mundo donde parece que estuviésemos metidos a presión en algo que no encaja. En todos los países hay colegio de Ingenieros Agrónomos. Pero se formaron hace 60 años, acá en el Perú, fueron los Agrónomos quienes organizaron el Colegio de Ingenieros Agrónomos, pero cuando ya todo estaba listo, sus contemporáneos los convencieron de que no sean egoístas y que vayan todos juntos y así se formó el CIP.
Como en las Ciencias Agrarias aparecieron otras carreras a parte de Agronomía: Zootecnia, Forestales, Agrícola, Ambientales, Industrias Alimentarias, se ha creído por conveniente que la nueva institución se llame Colegio de Profesionales en Ciencias Agrarias, una buena ley que hay que agradecer al Arq. Lay quien puso a disposición un buen abogado y al colega Romel Oliveira, por su indesmayable labor.
Ya está aprobado en la Comisión de Educación del Congreso denla República, pero para que no tenga ningún tropiezo, debemos impulsarla bien todos, especialmente los jóvenes, porque ellos serán los beneficiados. Tenemos que hacer  conversatorios, un gran encuentro de profesionales en Ciencia Agrarias a nivel nacional y una gran marcha al Congreso para ser escuchados. De ahí que se necesita el apoyo incondicional de todos.  
Les adjunto el proyecto de ley y el acta de la sesión de la Comisión de Educación del Congreso de la República, donde se aprobó el proyecto
"UNIDOS HAREMOS UN AGRO NACIONAL GRANDE, QUE NO TENGA QUE ENVIDIAR A NADIE"
HAGAMOS EL EFECTO MULTIPLICADOR
Atentamente,

Ing. Jorge Vallejo Salazar
Cel. 975523708

Favor ver el vídeo AGRÓNOMOS DE CHILE, MÁS QUE UN TÍTULO, UNA MARCA, en la dirección, seguro que les dará pica y sana envidia

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a agronegociosenperu@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario