LA UNALM Y EL LOCAL DE LA APIA

Para todo los Molineros, es bueno TENER MUY PRESENTE, que en la casona ubicada en Jr. Pablo Bermudez N° 375, en el Distrito de Jesús María, a partir del 22 de Julio de 1902, era la residencia del Ing. belga Jorge Vanderghen, Primer Director de la antigua Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria (ENAV) posteriormente ese local fue cedido a los ex alumnos de dicha escuela, que en 1960 se convirtió en la Universidad Nacional Agraria La Molina. El Congreso de la República, mediante ley la dio en propiedad a la Asociación Peruana de Ingenieros Agrónomos que posteriormente cambió al de Asociación Peruana de Ingenieros Agrarios (APIA). Con el fin de que ese local sirva para los profesionales egresados de la UNA La Molina. ¿Qué dirán los molineros que ahora este local es de "propiedad" de Carlos Arévalo Ruiz (egresado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva) y de su compadre Alfredo Rabines (egresado de la PUCP y presidente del capítulo de Agrónomos y Zootecnistas) desde abril de 2012, con algunos de su camarilla de dudosa estirpe molinera El local está en su totalidad alquilado el segundo piso al Ministerio de Trabajo y el auditorio y varias oficinas más a una asociación de médicos. ¿A dónde van esos ingresos? ¿Dónde están las cuentas de la celebración del centenario de la APIA? No hay vida institucional, el local parece dedicado por completo a la medicina humana, y en forma prepotente y antojadiza, dejan fuera de la lista de socios. Le recuerdo a Carlos Arévalo, que él debía muchos años de socio y por sus ruegos le permití, como Presidente en ejercicio en enero del 2012, que pague en partes su deuda para que pueda presentarse de candidato, sin adivinar sus oscuras intenciones, según parece, de querer quedarse con el local. A mí me debían más de 1,000 soles y ordené que se cobren de esa deuda mis cuotas pendientes, lo que no aceptó él y su camarilla, y me sacó de la lista de socios, a pesar de haber sido presidente de la APIA,  por lo que estoy iniciando un reconocimiento de deuda, para que vea este señor que no se puede burlar tan fácilmente de la justicia, que ya la SUNARP, le había iniciado un proceso, por falsedad genérica ya que en las actas falsas de diciembre del 2015 utilizadas para reelegirse figuraban como asistentes el Dr. Alfonso Flores Mere, el Ing. Enrique Alejandro Aguinaga Recuenco, y 14 socios más, que presentaron sus Declaraciones Juradas de que no habían asistido a dicha reunión. A mí y a mi colega Manuel Castillo Solórzano nos llamaron como testigos a la Policía Fiscal en Aramburú. La segunda vez que atestigüé, el inspector responsable, me dijo que con eso se le estaba abriendo proceso, pero hasta la fecha no hay nada, o seguramente hicieron su arreglo debajo de la mesa. Hay alguien de la SUNARP involucrado, que lo defendía. Los malos elementos, los corruptos, suelen darse la mano.

Es tarea de todos y del agro nacional, recuperar este local para que cumpla con sus objetivos, para el cual el Congreso de la Republica le confirió. Ya están avisados y la Asociación de Graduados de la UNALM, tiene el compromiso de recuperar dicho local.

Ing. Agr. Jorge Vallejo Salazar

Ex presidente de la APIA 2010-12

Cel N° 975523708


--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a agronegociosenperu@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario