EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA
Saludo a todas aquellas personas y empresas que desde su posición, saben el valor que tiene cuidar este recurso.

Entonces, permítanme unas simples preguntas:

1.  Por qué no cumplen la Ley de Recursos Hídricos a cabalidad, para el caso por ejemplo de los VERTIMIENTOS TÓXICOS?. No es posible que a vista y paciencia de las autoridades y servidores públicos que tienen a cargo este control, se viertan ingentes volúmenes de sustancias muy peligrosas para la salud de las plantas, animales y el propio ser humano.

2.  Hasta cuándo se emprenderá un programa serio para el tratamiento de las aguas y no llegue al mar los desagües como si nuestro mar fuera un enorme basurero? No se dan cuenta del peligro creciente y devastador para nuestros recursos marinos que esto implica?

3.  Cómo piensan remediar el daño ambiental en ríos de la selva peruana que han sido afectados por la minería(legal e ilegal) del oro, por los derrames de petróleo, entre otras causas?

4.  Cumplirán el control de los márgenes en los ríos, para que estos sean debidamente manejados? Estos márgenes deberían estar completamente REFORESTADOS y tener el sistema de defensa ribereña y las labores propias del mantenimiento de los cauces en su debida oportunidad. Estas son tareas obligatorias para la Junta Nacional de Usuarios con toda su organización, para la Autoridad Nacional del Agua con todas sus dependencias a nivel nacional, para el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente con las oficinas que manejan presupuestos para estos temas, con Sedapal y todas las empresas público privadas que manejan la distribución del agua para uso poblacional y las Superintendencias que deben cumplir su rol y funciones.
 
Reitero mis saludos a quienes en todo el país, suman esfuerzos para el cuidado de este valioso elemento indispensable para la supervivencia.
Atte.
 
Ing. Carmen R. Castro Gamero

0 comentarios:

Publicar un comentario