¡ESCÁNDALO!: Narcodirector dirigiría Proyecto Especial Sierra Centro Sur
El actual ministro de Agricultura y Riego, José Arista Arbildo, parece ser un títere más de este juego de la ruleta que los apristas y oportunistas de Ayacucho han construido en el Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS). Como para no creer, ahora han orquestado la designación de PORFIRIO VILLAR ROJAS como director del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, pese a las graves imputaciones de Tráfico Ilícito de Drogas que pesan en su contra.
VILLAR ROJAS ahora las debe responder ante los tribunales de justicia, pese a su condición de funcionario público, a las acusaciones que pesan en su contra desde el 21 de enero del año 2003, investigaciones que están en la 10 Fiscalía Penal Provincial de Lima, que ya se encuentra con dictamen "ad postas" de una lectura sentencia por un caso de Tráfico Ilícito de Drogas Atenuado.
Dentro del rosario de denuncias que pintan de cuerpo entero la actuación de PORFIRIO VILLAR ROJAS, rezan denuncias de Tráfico ilícito de drogas, estafa, robo agravado y abuso de autoridad, entre otros. Un verdadero prontuario y galones del mal oficio que dibujan de cuerpo entero al que encarna el cargo de director del PESCS. Claro esta, ahora acompañado del cúmulo de apristas y oportunistas del que se ha rodeado para hacer de la suyas.
Pero tras la designación de este "angelito" no solo estarían los intereses de algunos apristas que quieren reorientar la campaña de Omar Quezada en Ayacucho, sino también un cúmulo de empresarios que buscan hacerse a toda costa de las licitaciones y compras de esta institución. En fin, buscan el lomo fino del cordero degollado que ahora esta a la mesa, gracias a su mejor carta de presentación y "peón de oro" PORFIRIO VILLAR ROJAS.
Este funcionario se encuentra en el "ojo de la tormenta", desde su designación, porque no cuenta con el perfil requerido para el cargo. Basta decir que, según la SUNEDU solo cuenta con Bachiller en Oceanía y Pesquería, mención muy diferente a las funciones que ostenta en el cargo que actualmente desempeña y sin tener el titulo profesional requerido.
Téngase en cuenta, que mediante Decreto Supremo N° 011-2008-AG modificado con el Decreto Supremo N° 002-2012-AG, se constituye el Consejo Directivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, como máximo órgano encargado de establecer las políticas, planes, objetivos, estrategias, actividades y metas, así como un ente que supervisa la administración general y la marcha institucional; y sin embargo a la fecha los representantes de Ayacucho, Cusco, Apurímac y Huancavelica, vienen siendo cómplices silenciosos al no pronunciarse y ejercer como debe de ser la representación que les han conferido, al tener conocimiento de la serie de irregularidades propaladas por los diferentes medios de comunicación.
El rosario de denuncias que adornan el curriculum de este funcionario, al parecer no fueron de interés del actual ministro de Agricultura y Riego que no dudo en designarlo como director ejecutivo del PESCS, institución que vela por la administración y ejecución de las obra de riego en la zona centro del país. Obras que se ponen en riesgo por el prontuario del señalado funcionario.
LA CEREZA
0 comentarios:
Publicar un comentario