Mi opinión

----- Mensaje reenviado -----
De: Ricardo Salmon Urday <salmon_urday@yahoo.es>
Para: jmontero@agrobanco.com.pe <jmontero@agrobanco.com.pe>
Enviado: sábado, 24 de febrero de 2018 11:01:44 GMT-5
Asunto: Fw: RE: [GA] Con respeto, me uno a Mavila Huertas

----- Mensaje reenviado -----
De: 'fernando poggi ' via Agronegocios <agronegociosenperu@googlegroups.com>
Para: radar agrario peru <radaragrarioperu@yahoo.com>; Agronegocios Peru <agronegociosenperu@googlegroups.com>
Enviado: viernes, 23 de febrero de 2018 13:43:49 GMT-5
Asunto: RE: [GA] Con respeto, me uno a Mavila Huertas

Aprovecho para invocar a los que tienen poder en columnas periodísticas a que se explique cual es la verdadera función del Banco Agrario o Agro Banco.

Solo sirve para atender a grandes capitalistas como puente económico ante una inminente deuda a un banco comercial.

Eso es justo?

No es un Banco para fomento de agricultura?

Respuesta: Fué creado para fomentar/apoyar a la agricultura, pequeña y mediana, la gran agricultura, opcional ( no deja de ser una buena colocación, se generan buenos intereses, siempre y cuando ofrezcan garantías suficientes y realizables)

No atienden a micro agricultores y pequeñas empresas sin garantías posibles para acceder aun crédito garantizando su cobranza?

Donde esta el presidente economista por excelencia que suponíamos que arreglaba todo?

Respuesta: PAra el es un problema menor, le interesan otras cosas, supuestamente mas importantes

No se oye nada al respecto tienen solución?

Respuesta: Si, tiene solución, lo que pasó fué por Gestión de los anteriores directivos del Banco, es cuestión de personas, no del Banco.
La solución es que el MEF transfiera al Agrobanco lo que se esta solicitando para corregir su posición y estar en aptitud para empezar a colocar y de paso iniciar acciones de cobranza efectivas.


Debe seguir existiendo el Agro Banco? ´para que? Y los pequeños y pobres campesinos?

Respuesta: Por que cerraron el anterior BAnco Agrario?, el Minero?, el Industrial?, el Hipotecario?, solo por intereses de grupos de poder para esta Banca de Fomento desaparezca, en esa época ofrecían prestamos (taza activa) con menores intereses que los de la Banca Organizada, igualmente, los intereses de ahorros( taza pasiva) eran mayores que los que pagaba la Banca organizada.

Desapareció esta banca de Fomento y empezó la era de la informalidad, en la minería (pequeña), en los empresarios industriales (transformación), los intermediarios en el agro, etc.

Quien ganó?, la Banca tradicional, son ellos los que no quieren que la Banca de Fomento vuelva a trabajar en el mercado y ahora se suman a ellos, las Cajas Rurales, cooperativas de Ahorro y Crédito, etc.

Este fué el gran error de Fujimori, el fué el que causó este Banquicidio, o asi decirlo, se generó desempleo con el paradigma de que eran inifiecientes y su personal corrupto, imaginense, quien o quien es hablas¿n de corrupción.

Donde están los congresistas de Ica, Olmos, Piura Sullana etc.?

Estos congresistas han ingresado al Congreso solo por tener un poco de capital y haber pagado su participación en el partido correspondiente a cambio de un cupo y un numero, despues no saben no donde estan parados.

Hasta cuando los grandes capitales se chuparan a los pequeños?

Respuesta: Siempre, esto se llama terrorismo de derecha, hasta que nazcan otros FCastros, Chavez, Velazcos, etc..

Hay alguien en este gobierno, congreso que se preocupe por lo que los contribuyentes pagamos?

Respuesta: Creo que no

Hay derecho que 32 personas cuiden a un ministro y 8 a un congresista?

Gasolina, autos choferes y gollorías?

Que han hecho para merecerlo?

Porque la policía nos tienen que parar el camino para que pase un animal de estos?

El respeto nuestro respeto se ha visto vulnerado con estas gollorías y lujos que no corresponde y menos lo merecen!

Indignación!

Fernando poggi m

06838422

 

Enviado desde Correo para Windows 10

 

De: 'radar agrario peru' via Agronegocios
Enviado: martes, 20 de febrero de 2018 10:48 p. m.
Para: Agronegocios Peru
Asunto: [GA] Con respeto, la columna de Mávila Huertas

 

Con respeto, la columna de Mávila Huertas

No hemos perdido la razón, señor presidente. Le hemos perdido la confianza.

PPK

Lo único que podemos hacer los peruanos que alguna vez le creímos es desearle suerte. (Foto: El Comercio)


Me dirijo a usted, señor presidente, con el respeto que ha exigido para su cargo y sus decisiones. Me atrevo a escribirle ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión y pensamiento. Amparándome en la Constitución que usted ha invocado para cuestionar las mociones que piden su vacancia. La misma que en su artículo 126 dispone que "los ministros no pueden ser gestores de intereses propios o de terceros ni ejercer actividad lucrativa, ni intervenir en la dirección o gestión de empresas ni asociaciones privadas".

¿Se acuerda de que nos aseguró no haber tenido nada que ver con Odebrecht cuando sabía que una de sus empresas asesoró a la constructora para ganar la buena pro de megaproyectos de inversión cuando usted era ministro de Economía y presidente ejecutivo del directorio de Pro Inversión?

Por eso, y a propósito de su más reciente alocución en la Cámara de Comercio, permítame aclararle que no soy miembro de un grupo comunista que esté promoviendo su salida sin fundamento. Ni siquiera soy simpatizante de la izquierda. Me confieso liberal, creo en los beneficios del libre mercado y, contrariamente a lo que usted supone, señor presidente, no quiero que el Perú interrumpa su desarrollo. Mi mayor deseo es que crezcamos lo que realmente merecemos crecer, sin aferrarnos a la esperanza de que sigan altos los precios de los minerales que exportamos.

Tampoco me amarga la vida que haya indultado a Alberto Fujimori. Me pronuncié públicamente a favor varios meses antes de que lo hiciera. No obstante, creo que un hombre digno respeta la palabra empeñada, aun cuando su discurso se haya pronunciado al fragor de una campaña electoral. Usted nos dijo que no lo haría y hasta señaló que los hijos del ladrón también eran ladrones. Siempre puede haber cambiado de opinión, pero vaya ironía… hoy es su rehén.

Desmiéntanos si no se la pasa contando cuántos congresistas más puede arrancarle a la bancada de Keiko con la ayuda de Alberto y Kenji.Hasta ahora no hemos visto a ningún colectivo marchando por las calles en su defensa. ¿Lo ha visto usted?

¿Le parece una locura que más de la mistad de los peruanos (encuesta Ipsos Perú de febrero) nos atrevamos a pedirle que renuncie? Déjeme explicarle, siempre con el debido respeto. No hemos perdido la razón, señor presidente. Le hemos perdido la confianza.

Nos ha mentido. Ha subestimado nuestra memoria y sentido común. Juró que no conocía a Barata y ahora sabemos que ha compartido con él el directorio de una ONG. Pretende hacernos creer que no sabía lo que hacía su representante en Westfield Gerardo Sepúlveda, pero conoce al chileno hace más de 22 años. Fueron partners en Baring LA Capital Corporation allá por 1995. ¿Ya hizo memoria? ¿Arqueología? ¿Encontró sus documentos?

¿Sabe? Es posible que Fuerza Popular se la piense dos veces antes de volver a votar por su vacancia. Hay un lógico temor a seguir perdiendo congresistas. Pero eso no lo salva de nuestra desconfianza, apenas lo mantiene en un cargo que, con todo respeto, le ha quedado grande. Lo único que podemos hacer los peruanos que alguna vez le creímos es desearle suerte. Sí, señor presidente. Desde el lado opuesto, pero con respeto.

Fuente: Diario El Comercio.

Redacción:Mávila Huertas.

Link:https://elcomercio.pe/politica/respeto-columna-mavila-huertas-noticia-498587

 

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a agronegociosenperu@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

 

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a agronegociosenperu@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario