NOTA DE PRENSA
 
CONVEAGRO, integra el Grupo de Diálogo Rural espacio de discusión permanente entre distintos profesionales e instituciones interesados en las necesidades de la JUVENTUD RURAL.

Jueves 16 de marzo, Remisp y el Instituto de Estudios Peruanos – IEP, financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Relanzaron el Grupo de Diálogo Rural (GDR) en Perú, con participación de expertos profesionales en el sector rural, funcionarios públicos, privados agencia de cooperación internacional, organizaciones sociales e investigadores.

El GDR, espacio de diálogo permanente prioriza el tema de trabajo de la JUVENTUD RURAL, segmento invisibilizado en el sector agrario nacional.  Que a través del Proyecto “Jóvenes Rurales, territorios y oportunidades: Una estrategia de diálogo de Políticas” tiene como objetivo mejorar las oportunidades económicas y de inclusión social de los jóvenes rurales a través de la investigación y análisis de políticas y el compromiso de cuatro gobiernos de América Latina: México, Colombia, Ecuador y Perú. Cuyo proyecto es financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola – FIDA.

Esta iniciativa contempla una agenda para el análisis diseño para promover alternativas, normativas o programas que atiendan las demandas, necesidades y las posibilidades que tienen los jóvenes rurales que permita reconocerlo como ciudadano y actor clave del presente como agentes de cambio.

La presentación tuvo como anfitrión del GDR en Perú al Instituto de Estudios Peruanos-IEP, actuando como secretaria técnica del grupo Carolina Trivelli investigadora del IEP, con la presencia de Ignacia Fernández – Directora ejecutiva de Remisp; Joaquín Lozano - Director para América Latina y el Caribe de FIDA y Ricardo Cuenca – Director general del IEP.
 
 
Lucila Quintana 
CONVEAGRO

0 comentarios:

Publicar un comentario