Estimada Carmen: Como en anteriores oportunidades suscribo tus preocupaciones e inquietudes, agregando el tema de financiamiento para la mini y pequeña empresa agraria. Saludos cordiales. Roger Quevedo. CIP 7558

Enviado desde mi iPhone

El 29 ene. 2017, a las 9:32 p.m., 'Ing Carmen R. Castro' via Agronegocios <agronegociosenperu@googlegroups.com> escribió:


“LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA, EXTENSIÓN AGRARIA, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA, FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES Y CAPACITACIÓN, TIENEN PROPÓSITOS COINCIDENTES:
 
LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD Y RENTABILIDAD, EL MANEJO EFICIENTE DE COSTOS DE PRODUCCIÓN Y DE LOS INSUMOS Y FACTORES PARA LA PRODUCCIÓN EN UN USO MÁS EFICIENTE DE LOS RECURSOS SUELO, AGUA, FLORA, FAUNA, CON EL CONSIGUIENTE DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL AGRO, MEDIANTE TECNOLOGÍA CONVENCIONAL Y CONOCIMIENTOS TRASMITIDOS DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN”.
 
¿QUÉ OPDS HAN TENIDO A CARGO ESTAS LABORES?
 
El INIA tiene oficinas, direcciones o áreas con dichas denominaciones. Incluso ha elaborado listados de extensionistas. ¿Cuáles son sus resultados?
 
Todas las demás OPDs y Programas como Proyectos del Ministerio de Agricultura (y Riego) tienen áreas u oficinas con algunas de esas denominaciones. ¿Cuáles han sido sus resultados?
 
Las Direcciones Regionales Agrarias tienen a cargo además las agencias agrarias, que entre sus  responsabilidades se tienen varias de estas funciones mencionadas.
 
En todo ello, se entiende y comprende, que DEBE HABER UN PERSONAL PROFESIONAL AGRARIO.
 
¿Cuál es la situación de las agencias agrarias?
¿Cuál es la situación de los profesionales ingenieros agrónomos y afines?
¿Qué porcentaje de profesionales ingenieros agrónomos y afines tiene el Ministerio de Agricultura (y Riego) en todas las modalidades de contratación, a nivel del gobierno central en la sede central y en las OPDs como Proyectos y Programas?
 
¿Cuántos ingenieros agrónomos e ingenieros zootecnistas hay en el Servicio Nacional de Sanidad Agraria?
 
¿Cuántos ingenieros agrónomos e ingenieros zootecnistas hay en el INIA, en Agrorural, en Agroideas, PSI, etc?
 
¿ESTÁN CUMPLIENDO LAS LEYES DEBIDAMENTE?
 
¿Por qué no se cuenta con información actualizada y relevante de los COSTOS DE PRODUCCIÓN A NIVEL NACIONAL EN CASI TODOS LOS CULTIVOS?
 
¿Por qué los reportes estadísticos del INEI señalan que hay más de 8 millones de hectáreas de suelos erosionados, que casi todas las fuentes hídricas reciben vertimientos tóxicos, que la lista de vulnerabilidad y desaparición de especies crece en un país DENOMINADO MEGABIODIVERSO?
 
¿CUÁL ES EL GRADO DE RESPONSABILIDAD DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA con sus empleados de todos los niveles, en esta situación?
 
¿Por qué la indolencia e insensibilidad de que hace varios quinquenios, se devuelve más del 40% del Presupuesto a tesoro público?
 
¿Por qué dicho sector no exige QUE SE CUMPLAN LOS MANDATOS CONSTITUCIONALES DE LA ATENCIÓN PREFERENTE AL DESARROLLO AGRARIO PARA TENER UNA MAYOR ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL DE APOYO E INVERSIÓN DIRECTA AL CAMPO, AL PRODUCTOR AGRARIO, AL CAMPESINO, AL NATIVO Y AL COMUNERO, A LA MUJER RURAL?
 
PEDIRLES QUE CUMPLAN LAS LEYES, NO ES OFENSA.
 
PEDIRLES QUE QUIENES TIENEN A CARGO LA ATENCIÓN DEL AGRO DEL PAÍS, LO HAGAN A CONCIENCIA, NO ES OFENSA.
 
PEDIRLES QUE CUIDEN LOS RECURSOS NATURALES Y ACTÚEN DE INMEDIATO, SABIENDO QUE MANEJAN LOS RECURSOS ECONÓMICOS DE TODOS LOS PERUANOS, NO ES OFENSA.
 
PEDIRLES RESPETO A LOS PROFESIONALES AGRARIOS, ESPECIALMENTE A LAS MUJERES INGENIERAS AGRÓNOMAS, NO ES OFENSA.
 
Atte.
 
 
ING. CARMEN R. CASTRO GAMERO
 

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a agronegociosenperu@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario