Soy Agrónomo y participo de la Agricultura Orgánica y Convencional,lamentablemente impedido como miles de agricultores de la Agricultura biotecnológica.

Resulta poco sesudo concluir que alguien pueda estar contra algún tipo de agricultura.

El etiquetado es una norma legal y comercial para todo tipo de producto en la cual se informa sobre los ingredientes.De hecho es una maniobra para un ataque a los transgenicos desde la media luz  de la ignorancia.

Soy al igual  como en todas las familias del mundo consumidor de muchos alimentos con tecnología OGM. y es bueno aclararlo porque muchos como Ud. saben de que se trata pero razones,seguramente comerciales o económicas hasta ideológicas, quieren mantener bajo el perfil turbio...por lo menos ya no hablan de MONSANTO (Comprada por BAYER),pero escribamos:

El término "alimento transgenico" hace referencia a aquel que contiene,está compuesto o ha sido producido a partir de OGMs :

Un alimento puede ser transgénico porque :

-Esta formado por ser derivado de cultivos GMO o transgenicos (harina de maíz,soya etc transgenica)El Perú importa soya transgenica,igual el maíz......no se necesita etiquetar adicionalmente algo que todos conocemos y tener el prurito de elevar costos comerciales....

- En su fabricación se emplearon microorganismos GM (Yogurs, levaduras de cerveza,etc)

- Contienen ingredientes  que provienen de OGM (enzimas,aceites, aminoacidos, acidos orgánicos etc.)

El NESCAO por ejemplo contiene lecitina de soya transgenica, que muchos mezclan con su leche....

Hay paises como Brasil,en las que millones personas consumen alimentos con presencia de GM,en las cuales se tiene etiquetado para la presencia de GM......con la claridad de que no son nada dañinos para la salud y menos para el medio ambiente y difícil caer de las mentiras de grupos "ambientalistas"....hace poco en URUGUAY tambien ya se aceptó el Etiquetado Voluntario...

En definitiva,amo a la Agricultura total,lejos de mitos e intereses que limitan a la Agricultura de mi Pais y mantengo la claridad de un buen productor y consumidor de productos agrícolas en nuestra alimentación.

Confundir a las personas no está lejos del delito a la verdad y la Ciencia

LELS





De: Mario Pinedo Panduro <mpinedo@iiap.org.pe>
Enviado: viernes, 30 de septiembre de 2016 14:38
Para: Luis Enrique lescano salazar
Cc: Emmabella Robles Matallana; agronegociosenperu@googlegroups.com
Asunto: Re: [GA] Re: Presidente del Consejo de Ministros del Perú: Exigimos el etiquetado de transgénicos ya, ¡queremos saber qué nos llevamos a la boca!
 
Dijo el Señor  : "El etiquetado,claro que debe ser necesario, así como lo es en varios paises que producen transgenicos"

GRACIAS SEÑOR LESCANO POR SU APOYO AL PERU Y LA AGRICULTURA ORGANICA FAMILIAR, QUE ES MAS DEL 90 % EN EL PERU Y EL MUNDO

Mario Pinedo Panduro
Ingeniero agronomo (Frutales Amazonicos)
M. Sc. en Biotecnologia (CATIE-C.RICA)
Doctorando en Biodiversidad y Biotecnologia (UFRR-BRASIL)
Especializado en Ingenieria Genetica (Osaka-JAPON)



El 28 de septiembre de 2016, 22:45, Luis Enrique lescano salazar <lelescano2@hotmail.com> escribió:

Lo primero que tienen que saber  son las bases de la Genética,ya bastante han hecho con su ignorancia supina,para meter miedos sin razones, que traían Cáncer,que afectan la biodiversidad etc. etc.La tecnología de los OGM es la de mayor crecimiento en el mundo,millones de hectáreas son sembradas con OGMs. Tontamente han postergado a nuestra agricultura,ahora hay maices con mejor adaptación a la sequía,papayas que no son afectadas por la virosis,maices con menor uso de agroquímicos,en especial insecticidas,con mas riesgo para la salud etc... Ahora con la tecnología CRISPR......que es un mayor avance......Qué gracioso no sembramos transgenicos,pero si consumimos de otros paises.El etiquetado,claro que debe ser necesario,así como lo es en varios paises que producen transgenicos.Pero hay una gran diferencia...algunos toman al etiquetado como una maniobra para ir contra los transgenicos ante el fracaso de detener las siembras OGM,y quieren hacer sus rabietas y pancartas contra esos productos(aunque para parte de esos ya les debe resultar incomodo y vergonzoso de repetir sus alucinaciones bien pagadas.En todo producto están los ingredientes.Exigimos se acabe la ignorancia

lels


De: agronegociosenperu@googlegroups.com <agronegociosenperu@googlegroups.com> en nombre de Emmabella Robles Matallana <bellerobles@hotmail.com>
Enviado: miércoles, 28 de septiembre de 2016 15:13:17
Para: agronegociosenperu@googlegroups.com 
Asunto: [GA] Presidente del Consejo de Ministros del Perú: Exigimos el etiquetado de transgénicos ya, ¡queremos saber qué nos llevamos a la boca!
 

Hola,


Acabo de firmar la petición de "Presidente del Consejo de Ministros del Perú: Exigimos el etiquetado de transgénicos ya, ¡queremos saber qué nos llevamos a la boca!" y me encantaría que me ayudaras sumando tu firma.


Nuestro objetivo es llegar a 1,000 firmas y necesitamos más apoyo. Para obtener más información y firmar la petición puedes abrir el siguiente link:


https://www.change.org/p/presidente-del-consejo-de-ministros-del-per%C3%BA-exigimos-el-etiquetado-de-transg%C3%A9nicos-ya-queremos-saber-qu%C3%A9-nos-llevamos-a-la-boca?recruiter=554505317&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive


¡Gracias!

Emmabella



Saludos cordiales,

Emmabella Robles Matallana

RPM Movistar. # 99 555 9036

RPC Claro.  944 227 457

entel.  947 327 269

Enviado desde mi Móvil LG

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a agronegociosenperu@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a agronegociosenperu@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.



--
Saludos,


Mario Herman Pinedo Panduro
Investigador y Promotor de Myrciaria dubia (Camu-camu) 
Programa PROBOSQUES
965685016   #700026      51-65-223888
Putumayo 2758 Iquitos

0 comentarios:

Publicar un comentario