CONVOCATORIA: ASESOR TÉCNICO ESPECIALISTA EN CULTIVO DE ESPARRAGO

 

Institución, requiere incorporar a un  Profesional de las ciencias agrarias: Especializado en el manejo agronómico del cultivo de Esparrago,   
con conocimiento y/o experiencia en extensión agrícola para el desarrollo de capacidades productivas a nivel comunitario en la provincia de Huarmey y Culebras de la región Áncash.

 

 

PUESTO:

ASESOR TÉCNICO ESPECIALISTA EN CULTIVO DE ESPARRAGO.

 

 

 

FUNCIONES

 

  1. Elaborar y ejecuta un Plan de capacitación y asistencia técnica dirigido a pequeños productores y productoras de espárrago.
  2. A través de un programa semanal realizar visitas de asesoría a los campos de los productores y productoras participantes de la empresa asociativa.
  3. Organizar, promover y desarrollar talleres de capacitación en temas ligados a las etapas y puntos críticos identificados en el proceso productivo de espárrago, en las zonas de intervención del sub proyecto. (Instalaciones de nuevas plantaciones, preparación de suelos, manejo integrado de plagas, fertilización, Buenas Prácticas Agrícolas, sistemas de riego, podas, cosecha y post cosecha).

4.     Conoce y aplica la metodología para el diseño e implementación de planes de finca según indicaciones del plan operativo del Sub proyecto espárrago.

5.     Apoyar en la elaboración del Plan de Trazabilidad para monitorear en campo: durante la cosecha, post cosecha, durante el transporte de campo al almacén, de la calidad del producto, según los acuerdos de calidad pactados con la empresa comercializadora.

6.     Elaborar y ejecutar un programa de cosecha, apoyar en los procesos de comercialización, que se realicen en el marco del Proyecto.

7.     Coordinar con el superior inmediato para las actividades encomendadas, y otras que estén fuera del marco del contrato.

8.     Apoya en la elaboración y ejecución del plan de capacitación para la formación de promotores/as técnicos agrícolas.

9.      Apoyo en el procesamiento de información para la evaluación del Sub Proyecto espárrago.

10.  Facilitar la información técnica productiva para la calificación de la gestión de créditos y otros, para productoras y productores, participantes del proyecto.

11.  Apoyar en el diseño de nuevos proyectos en el ámbito de intervención relacionado con el sub proyecto espárrago.

12.  Promover actividades colectivas, para el fortalecimiento organizacional, empresarial de las empresas asociativas del sub proyecto espárrago.

13.  Conocimiento de certificaciones de GLOBAL – GAP, Comercio Justo.

14.  Elabora informes técnicos, mensuales, trimestrales y anuales solicitados.

15.  Ejecuta el plan operativo anual anual

  

PERFIL:


Profesional de las ciencias agrarias (Ingeniero Agrónomo, Bachiller o egresado en Agronomía o técnico agrícola).

 

·  Conocimiento en el manejo del cultivo de esparrago

·  Conocimiento de metodología de capacitación de ECA´s.

·  Con experiencia de trabajo en Cooperativas u organización de productores.

·  Con enfoque de trabajo por objetivos y resultados.

·  Con licencia de conducir vigente para motocicleta.   

·  Dominio en el manejo de PC a nivel de usuario y programas específicos.

·  Experiencia mínima de dos (02) años en el desempeño de puestos similares.

·  Las labores se realizarán en un 100% en la zona de ejecución del proyecto.

 

 

Enviar su CV, Con pretensiones salariales, hasta 5 de Junio del 2016 a los correos sescobedo@cedepas.org.pe, wtello@cedepas.org.pe.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario