Bien Carmen!

Jeanette

De: 'Carmen Castro' via Agronegocios <agronegociosenperu@googlegroups.com>
Responder a: Carmen Castro <c305ros@yahoo.com>
Fecha: Tue, 23 Feb 2016 00:03:26 +0000 (UTC)
Para: Imagen Institucional INIA <pbaltazar@inia.gob.pe>
CC: "agronegociosenperu@googlegroups.com" <agronegociosenperu@googlegroups.com>
Asunto: Re: [GA] INIA: Becas a EEUU para investigadores agrarios-Plazo 29 de febrero

ES MUY SALUDABLE Y DE FELICITAR LA BUENA INTENCIÓN DEL INIA Y DEMÁS PROGRAMAS QUE SE PREOCUPAN POR LA MEJORA DE LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES QUE BUSCAN ADQUIRIR MÁS DIPLOMAS QUE ACREDITEN SU PREPARACIÓN, PUES SE PRESUPONE QUE DICHOS PROFESIONALES BUSCAN MEJORAR SUS COMPETENCIAS PARA LUEGO SERVIR A SU PAÍS, SER BIEN VALORADOS YCONTRIBUIR CON EL DESARROLLO.
 
LO QUE LAMENTABLEMENTE SE VERIFICA ES LO SIGUIENTE:
1.   PROFESIONALES CALIFICADOS Y ALTAMENTE CALIFICADOS SIN EMPLEOS ADECUADOS NI REMUNERACIONESJUSTAS.
2.   PROFESIONALES FORMADOS EN EL EXTERIOR, CON EL ESTEOROTIPO DE QUE LO DEL EXTERIOR ES LO MEJOR, ENTONCES HAY QUE “COPIAR” EN EL PERÚ TODO LO EXTRANJERO, ALGO ASÍ COMO ALIENARLO, ENTONCES SE DESDEÑA LO NUESTRO, LO PROPIO, LO ORIUNDO, LO NATIVO.
3.   ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO CON LOS SUELOS, CON EL AGUA, CON LOS RECURSOS PLANTAS Y ANIMALES, SIENDO PAÍS MEGABIODIVERSO, CUANDO HAY UN CAPITAL HUMANO QUE SE DESAPROVECHA O SERÁ TALVEZ QUE ESTE RECURSO HUMANO NO SOLO NO ES VALORADO, SINO QUE NO SE IDENTIFICA BIEN CON LO QUE SIGNIFICA NUESTRA RIQUEZA Y NO ES CAPAZ DE ADAPTAR LA TECNOLOGÍA Y REVALORAR EL CONOCIMIENTO HEREDADO?
Ejemplo: escuché con estupor en un antiguo debate, como un especialista formado en el exterior, se refería con desprecio a los peruanos, diciendo que su hijo yahacía “moscas transgénicas” en la secundaria. HORROR! Que lo siga haciendo allá, en donde estudia, no aquí. AQUÍ ESTIMADO, CON EL CONOCIMIENTO QUE SE DESDEÑA, SE DOMESTICARON MILES DE ESPECIES Y VARIEDADES, QUE HAN DADO Y DAN DE COMER AL MUNDO, COMO LA PAPA, MAÍZ, TOMATE, etc, etc., Y HOY SE PIERDE TANIRRESPONSABLEMENTE CON LA INDIFERENCIA Y ALIENACIÓN DE LOS QUE MANEJAN PRESUPUESTOS, POLÍTICAS, PLANEA OPERATIVOS, etc, etc.
YA HAN MUERTO MILES DE CAMÉLIDOS, DE LAS MILES DE VARIEDADES DE PAPA CUÁNTAS YA HAN DESAPARECIDO Y CON EL MAÍZ IGUAL ¿NO SE INMUTAN? Y estos señores representantes al Congreso y al Ejecutivo, están recorriendo el país, para que les pongan en puestos públicos con buenos sueldos, y después qué?
 
Saludos.
 
Ing. Carmen R. Castro Gamero
 


El Lunes, 22 de febrero, 2016 13:32:00, Imagen Institucional INIA <pbaltazar@inia.gob.pe> escribió:


El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú (MINAGRI) y el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) convocan a investigadores peruanos a postular a las becas en materia de adaptación de la agricultura al cambio climático.
Los postulantes deben ser investigadores  que se encuentren trabajando en instituciones del Gobierno del Perú con impacto en el sector agrícola,  se dará preferencia a aquellos con títulos profesionales y de postgrado debidamente acreditados, en ciencias agrarias, biología molecular, hidrología, suelos, meteorología, y áreas relacionadas.
Los seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar directamente con expertos de ARS, ayudando así a fortalecer la investigación cooperativa entre ambos países.
Las áreas de postulación están enfocadas en las respuestas a la variabilidad de recursos hídricos:
  1. Entender la respuesta de los sistemas agrícolas al cambio climático.
  2. Analizar el impacto del cambio climático en plagas endémicas y exóticas, malezas y enfermedades.
  3. Evaluar germoplasma e identificar variación genética que responda positivamente al cambio climático.
  4. Evaluar y adaptar el manejo agronómico al cambio climático
Requisitos:
  • Dominio del Inglés, demostrado en sus materiales de aplicación y durante una entrevista en persona
  • Disponibilidad para viajar a los Estados Unidos durante el segundo trimestre del año 2016
Los interesados deberán enviar la siguiente información en Inglés antes del 29 de febrero de 2016 a los correos: ldestefano@inia.gob.pe, con copia a mmartir-torres@usaid.gov,   ryan.moore@usda.ars.gov
  1. Curriculum Vita (CV) poniendo énfasis en sus trabajos y experiencia de investigación y publicaciones en el tema de agricultura y cambio climático.
  2. Tres referencias profesionales.
  3. Presentar una carta de motivación con las expectativas de la capacitación.
  4. Desarrollar un perfil sobre la investigación a realizar (máximo 3 hojas), resaltando como la investigación responde o se articula a prioridades nacionales, incluyendo las establecidas en el Plan Nacional de Cambio Climático y el Plan de Gestión de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático en el Sector Agrario (PLANGRACC-A).  Una vez seleccionados, los candidatos tendrán la oportunidad de apoyar investigaciones en el ARS trabajando en áreas de mutuo interés.


Lic. Paola Baltazar Zúñiga
Directora de la Unidad de Imagen Institucional
Telef.: 349-2600 Anexo: 285
RPM: *284473  / 995096712
RPC: 958079559
Av. La Molina 1981, La Molina



--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a agronegociosenperu@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a agronegociosenperu@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Lo tendré en cuenta para un futuro ya que siempre he querido encontrar becas para estudiar en eeuu por las posibilidades que podría tener allí, espero conseguirlo

Publicar un comentario