[GA] PLAN DE GOBIERNO JULIO GUZMAN

Empezó oficialmente la campaña presidencial con el cierre de inscripciones de los candidatos el lunes pasado. Con este inicio de la carrera, la importancia de las encuestas de intención de voto cobra fuerza y las especulaciones, sumas y restas estarán a la orden del día hasta el 10 de abril.
"Sin novedad en el frente". Así calificó Alfredo Torres la encuesta deEl Comercio publicada ayer y realizada por Ipsos Perú. Según él, esto es lo que viene ocurriendo en la intención de voto: Keiko Fujimori sigue fija en el primer lugar sin que –aparentemente– corra el peligro de ser desplazada.
Sin embargo, algo se mueve abajo, entre los coleros, y este tiene nombre y apellido: Julio Guzmán. Según Ipsos Perú, el candidato ya desplazó en la intención de voto al ex presidente Alejandro Toledo y se encuentra cerca de Alan García.
Guzmán aparece con un 5% en las preferencias, y la encuesta de ayer realizada en el ámbito nacional urbano-rural confirma la tendencia que otras empresas ya habían advertido.
A mediados del año pasado, Guzmán apareció en los medios de comunicación con un discurso tan ambiguo como su procedencia política. "No estamos ni a favor ni en contra de la minería" fue una de sus frases célebres cuando las papas quemaban en Arequipa por el proyecto Tía María. "Nunca quedas mal con nadie", de Los Prisioneros, podría ser la canción de su vida.
"Yo tengo mi posición privada y la voy a mantener privada" fue la respuesta que le dio Guzmán a Enrique Castillo cuando en su programa "Agenda política", en noviembre del año pasado, el periodista le preguntó si estaba a favor o en contra del matrimonio entre homosexuales. https://www.youtube.com/watch?v=P3rtWKxDDsQ  (minuto 11).
Es innegable que Guzmán cuenta con la simpatía de algunos "líderes de opinión", que lo ven como la opción diferente al elenco estable de la política nacional.
Es políticamente correcto y se coloca en la acera de lo "liberal" y "moderno", intentando con ello captar a un electorado joven y no desentonar con algunos líderes de opinión.
¿Será que ese 5% de Guzmán es en su mayoría de peruanos que tienen acceso a las redes sociales? El candidato de Todos por el Perú arrasa a todos en Facebook, pero eso no basta para llegar a Palacio de Gobierno.
Estar de moda trae réditos, nos recuerda la fiebre verde de Susana Villarán y ya sabemos cómo terminó la historia.
Según la encuesta de ayer, el 47% de los entrevistados no conoce a Julio Guzmán, consagrándose como el candidato de las redes sociales, aunque a su favor cuenta que tiene el menor antivoto: 27%.
Pero no basta con estar de moda, no basta con ser políticamente correcto, no basta con ser el engreído de un sector de líderes de opinión. Para ser presidente se requieren compromisos claros, propuestas concretas y principios no negociables. Las modas pasan.
MÁS DE JULIO GUZMÁN...
 
 
 
 
 
 
Rocio
 
RPM :  * 440353
 
Cel :  998596352
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario