EXPLICACIONES QUE AVERGUENZAN DEL MINISTRO JUAN M. BENITEZ

 

El día de hoy Martes 19, con su locuacidad (lo único bueno que ha mostrado) el ministro Juan M. Benítez intentaba explicar la subida de precios de principales productos de la canasta básica. Sus incoherencias, propias de quien ni siquiera sabe el significado de ser Ministro de Estado, pero que por obra y gracia de la JEFA NADINE está donde está.

 

Porque sube el Pollo? 

Responde: las avícolas compras con muchos meses de anticipación el maíz importado y por ello nos vimos obligados a rebajar la franja de precios pero que sus efectos aun no se sienten y además que el dólar está subiendo: 

 

Ministro ¿porque miente?: 

1. las avicolas no tienen grandes almacenes para almacenar maíz, una operación de comercio duran entre 15 a 25 días  y desde mayo que ustedes metieron la mano para favorecer a las avícolas e importadores ya suman 8.5 meses; entonces ¿es usted mentiroso o está demostrando total incompetencia?, o  ¿es economista de verdad?

 

2.- El dólar sube y eso es por obra y gracia de su pésimo gobierno del que forma parte y no intente culpar al dólar por el precio del pollo. Veamos el tipo de cambio anual izado ha subido 13 % y solo los regalos de ustedes metiendo mano a la franja de precios les rebajo 25 % a los importadores y avícolas en el precio del maíz. ¿nuevamente más mentiras ministro? y desde Mayo a Enero el pollo subió en 30 % quien ahora pierde o va en camino de aumentar la desnutrición y anemias por obra y gracia de quienes siendo aventureros no tienen escrúpulos para asumir funciones para las que ni siquiera están preparados.

 

Ministro ¿usted consulta su página web que promociona y dice que allí están los precios para saber dónde comprar y combatir la especulación?

Seguro que no porque ni usted imagino sabe cómo funciona y opera y son datos cocinados diariamente, seguro que si

 

Porque sube la papa y las arvejas etc etc etc: 

El ministro dice que por efecto estacional. OTRA GRAN MENTIRA , ministro acaso no sabe que esta es la época de cosecha de tubérculos y hortalizas y ahora no hay inte rrupciones de carreteras como la central; entonces Ministro que pasa ¿ dígale a la gente que la sequía altero las siembras en la sierra central y sur abastecedoras de para y hortalizas?.

Así mismo  están peligrando las siembras de quinua de la sierra del  Perú por el re trazo y ausencia de lluvias y esto ocasionara un malestar por parte de los pro ducto res que perderán en esta campaña y los exportadores no podrán cumplir con sus despachos.

Claro mientras usted se concentraba en el norte para entregar 800 millones para dizque limpiar ríos, cauces, canales y  la contraloría detecto los negocia dos en las entregas de los trabajos, la sierra norte, centro y sur eran y siguen abandonadas a su suerte y ahora pagamos las consecuencias los consumidores.  Claro que puede sentir usted y sus burócratas dorados.

Ministro para  que sirvan los 23  profesionales de enlace  que al  año ganan cada uno 180,000 soles y otros profesionales  que  pululan en el  MINAGRI

 

 

MINISTRO usted gana en un año el equivalente a lo que ganan 60 pequeños productores y ni que hablar de sus parásitos burócratas. 

 

LA DIFERENCIA QUE, USTED POCO O NADA SIRVE AL PERU AGRARIO, LOS PRODUCTORES NOS ENCARGAMOS DE PROVEER ALIMENTOS A MAS DE 31.5 MILLONES DE PERUANOS

 

SI USTED AUN TIENE ALGO DE DIGNIDAD DEBERIA RENUNCIAR INMEDIATAMENTE Y NO SEGUIR MINTIENDO AL PERU ENTERO Y JUSTIFICANDO LOS NEGOCIADOS DE LOS IMPORTADORES ALIMENTARIOS Y MOLINEROS COMERCIANTES E IMPORTADORES

 

Javier Zamudio Paredes

  Consultor Agrario

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a agronegociosenperu@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario