Uno de los problemas centrales, generados  por el APRA, cuando pretendió resolver el proceso de corrupción en COFOPRI RURAL, al trasladar la competencia de dicha entidad a los gobiernos regionales, generó un gran problema que ha la fecha no se ha resuelto generando el entrampamiento en la solución de los problemas en este sector, atendiendo que los Gobiernos Regionales, lejos de ser una solución, se ha generado en una gran trampa, que en algunas regiones lo utilizaron para beneficio económico ( corrupción  solo salía el titulo de quien paga), la poca capacidad operativa ( falta de personal, equipos técnicos, etc.), por ejemplo en la región Ica,  hay un embalse de mas de 50,000 expedientes, y  de actos secundarios que recién COFOPRI va a trasladar esta semana,  son unos 5,000 adicionales.

 

En Lima, el problema es mayor, con lo cual  el remedio salio peor que la enfermedad.

 

No existe una política estatal de ningún gobierno orientado a resolver o terminar de resolver el problema de la tierra en el perú, generando con ello la imposibilidad de incorporar al trafico económico de las unidades agrícolas.

 

Saludos

 

 

WALTER GALLOSO MARIÑOS

ASESOR Y CONSULTOR LEGAL

Blog: http://abogadosagricultura.blogspot.com/

Web: http:// derechoregistral.informaccion.com

wgalloso@hotmail.com

waltergalloso@gmail.com

RPC: 954186648

RPM. #985105276

SKYPE : wgalloso

La información contenida en este correo electrónico es originada por WGALLOS ABOGADOS o subsidiarias, es de uso privilegiado, tiene carácter confidencial y sólo puede ser utilizada por la persona a quien ha sido dirigida. Su divulgación, copia y/o adulteración no autorizada está estrictamente prohibida. Si usted no es el destinatario previsto, por favor contáctese con el remitente y elimine el mensaje. Esta comunicación es sólo para propósitos de información y no genera obligación contractual alguna a cargo de WGALLOSO ABOGADOS

P Por Favor no imprima este correo a menos que le sea absolutamente necesario.

 

 

 

De: agronegociosenperu@googlegroups.com [mailto:agronegociosenperu@googlegroups.com]
Enviado el: domingo, 25 de octubre de 2015 10:21 p.m.
Para: agronegociosenperu@googlegroups.com
Asunto: [GA] ESTO ES COFOPRI -RURAL CAJAMARCA

 

COFOPRI-RURAL Cajamarca, se ha convertido en el cuello de botella para realizar cualquier trámite que tenga que ver con la propiedad de la tierra en Cajamarca.

El área de Catastro cuenta con UN INGENIERO para todo el departamento. Así lo dice el personal administrativo cuando se le reclama por la demora en los trámites.

Los trámites demoran de tres meses a un año.

Un usuario comentaba que su tramite de parcelación avanzó a buen ritmo, le demoró DOS AÑOS.

Si reclamas, inexplicablemente tu trámite se hace más lento, semana tras semana hay que realizar el seguimiento, con la consiguiente pérdida de tiempo, más aún si el usuario proviene de algún lugar lejano.

El usuario está sujeto al humor con se encuentre el funcionario, pobre si contradices al león enjaulado, siempre tiene la razón,tu expediente se va derechito al fondo del archivo.

Invitamos a algún funcionario de LIMA, a realizar una visita inopinada, y revisar el tiempo de espera de los expedientes. La demora es por negligencia ó incapacidad. Y si solamente cuentan con un Ingeniero para el Departamento de Cajamarca, es una muestra clara de que los burócratas de la capital no ven más allá de su oficina. Que esperan para reactivar la alicaída economía de Cajamarca, la propiedad de la tierra contribuye al desarrollo.

 

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Agronegocios" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a agronegociosenperu@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario