Procuradora Jenny Vilcatoma pidió al presidente Ollanta Humala la dimisión del ministro de Justicia por inmiscuirse en proceso que involucra a Martín Belaunde Lossio.
La procuradora Jenny Vilcatoma solicitó al presidente Ollanta Humala la renuncia del ministro de Justicia, Daniel Figallo, por su supuesta intromisión en el caso ‘La Centralita’, en el cual se encuentra implicado Martín Belaunde Lossio, ex asesor de la campaña electoral en 2006 del ahora mandatario, reveló el ex procurador anticorrupción Christian Salas.
Salas afirmó que el pedido de Vilcatoma se debe a que Figallo propició una reunión con el asesor presidencial Eduardo Roy Gates en abril pasado, y que se enteró de su presencia cuando se iba a desarrollar la cita. Afirmó que ella tuvo que informar detalles de la investigación a la cual se encuentra dedicada.
Según el ex procurador, el ministro de Justicia también convocó la semana pasada a Vilcatoma y a Joel Segura, actual encargado de la Procuraduría Anticorrupción, para, al parecer, buscar la manera de que Martín Belaunde Lossio pueda acogerse a la colaboración eficaz.
Christian Salas dijo que el mandatario Ollanta Humala debería pronunciarse lo antes posible respecto a la situación de Daniel Figallo y su actuación en este caso.
PERU 21
0 comentarios:
Publicar un comentario