Estimados amigos

Compartimos la información sobre las medidas sanitarias contra la broca decretada por las autoridades agrarias de Brasil.

La JNC alertó sobre el problema desde julio del 2013, insistimos en octubre y noviembre, y el 30 de enero de este año el ex Ministro Milton von Hesse anunció que SENASA preparaba un plan nacional, a ser coordinado  con el sector privado.

-          La JNC y la CPCC han insistido de manera reiterativa, antes de hacer pública esta demanda, conocer el plan que SENASA ha elaborado. Está en la agenda para la próxima reunión del CNC. Confiamos que conoceremos avances del plan anti broca, como de lo sucedido con la roya amarilla.

La JNC reconoce la solvencia profesional del doctor Barrenechea, y el compromiso asumido de coordinar con el sector privado para enfrentar los problemas sanitarios en el principal cultivo agrario del país, pero preocupa que el sector privado cafetalero no tenga la atención ni concertación prometida siempre, como  sí se da con otros sectores productivos y empresariales.

 

-          También se ha señalado que las limitaciones profesionales de especialidad en café en algunos técnicos del SENASA se requieren corregir desde hace tiempo. Los graves problemas que se dieron en la distribución de los kits de mitigación de la roya se debieron, justamente, por no coordinar con las INSTITUCIONES cafetaleras que trabajan hace dos décadas en el país, a pesar del compromiso ante las altas autoridades del MINAGRI.

En la expectativa que habrán cambios positivos en SENASA en materia del café, nos suscribimos

 

Atentamente

 

Lorenzo Castillo

0 comentarios:

Publicar un comentario