PUERTO RICO: Bajo la Ley Colonial Norteamericana
Discurso pronunciado en la Asociación Nacional de Abogados
Mumía Abú-Jamal
21-10-2013
Saludos a los Miembros y Delegados de la Asociación Nacional de Abogados, NLG, en San Juan, Puerto Rico, que participan en la Convención sobre la Ley para el Pueblo.
Los puertorriqueños son, claro, ciudadanos norteamericanos por nacimiento, pero, ¿qué clase de ciudadanos? Por ley y costumbre de los Estados Unidos, los puertorriqueños son algo diferente que la mayoría de los norteamericanos, porque aún cuando libremente pueden servir en el ejército, los puertorriqueños no pueden (mientras vivan en la isla) votar en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos; o, si hablamos de éso, no pueden influir en como su delegado en la Casa de Representantes del Congreso norteamericano vaya a votar en asuntos fuera del comité.
Empresario Internet Network Marketing
skype oscar.i.gonzalez.bmsn oscarigb@hotmail.com
FollowMe http://www.twitter.com/liderazgointeli
FollowMe https://www.facebook.com/oscarigb
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "NEGOCIOS EN RED (" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a progreso_+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a progreso_@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/progreso_.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
1 comentarios:
No es verdad que hay 3 opciones de estatus político para Puerto Rico
El gobierno de Estados Unidos (EEUU) le ha hecho creer a muchos puertorriqueños que existen 3 opciones de estatus político para Puerto Rico. ¡Eso, no es cierto! EEUU quiere con eso poner a los puertorriqueños a pelear entre nosotros mismos. ¡Su estrategia ha sido genial! Tenemos 116 años como colonia de EEUU y la evidencia de que el 80% de los puertorriqueños salen a votar en las elecciones coloniales demuestra que la gran mayoría de nosotros todavía no nos hemos dado cuenta de ese embuste.
En realidad, solo hay una opción. ¡Eso lo dice la ley internacional a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU)! La ONU determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU le ha pedido al gobierno de Estados Unidos que inmediatamente descolonice a Puerto Rico. Eso quiere decir que el gobierno de EEUU está obligado a entregarle a Puerto Rico a soberanía que ilegalmente le quitó como resultado de su invasión militar del 25 de julio de 1898.
EEUU, hasta hoy, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU para descolonizar a Puerto Rico. Para esconder eso, y para aparentar ser democrático, EEUU ha querido empujarnos plebiscitos para que los puertorriqueños decidan si queremos continuar siendo su colonia, convertirnos en un estado de EEUU, o descolonizarse (independencia) como lo ha determinado la ONU.
El problema con los plebiscitos que empuja EEUU es que:
1. No cumple con la ley internacional de que una nación no puede tener una colonia.
2. No cumple que la solución de la ley internacional es que la nación que tiene la colonia tiene que entregarle su soberanía.
3. No cumple con la ley internacional en cuanto a que para decidir libremente lo que quiere un pueble, primero tiene que ser libre (descolonizado).
4. Tiene 2 opciones que va en contra de lo que un pueblo colonizado puede escoger- continuar siendo una colonia e integrarse al imperio. Solo la opción de integrase al imperio sería posible cuando la colonia primero tenga su soberanía y luego lo decida así.
Por eso, tenemos que hacer 3 protestas anualmente hasta lograr que EEUU cumpla con la descolonización inmediata de Puerto Rico.
José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
Publicar un comentario