Coincido plenamente con el Ing. Jorge Vallejo Salazar.
Alfonso Velásquez Tuesta es un verdadero estadista y lo demostró siendo Ministro de la Producción hace algunos
años donde dirigió magistralmente las carteras de Industria y Pesquería. Nadie podrá poner en dudas su gestión
honesta, eficiente y patriótica, donde el diálogo con todos los involucrados en estos Ministerios caracterizó su gestión.
Como todos los que saben, siempre escuchó con atención para aprender y aplicar soluciones eficientes. Su sencillez,
humildad y firmeza cuando la necesitó, caracterizó su gestión y lo sigue haciendo hoy en el cargo que desempeña.
Pero no es un “político”, y esperemos que nunca lo sea. Razón por la cual aún no ha vuelto a tener la oportunidad de
desarrollar toda su capacidad creadora para corregir tanto despropósito que reina en algunos sectores productivos del país.
Carlos Milanovitch N.
Past Presidente
Comité de Productos Pesqueros para Consumo Humano
Sociedad Nacional de Industrias.
De: agronegociosenperu@googlegroups.com [mailto:agronegociosenperu@googlegroups.com] En nombre de Jorge Vallejo Salazar
Enviado el: viernes, 07 de diciembre de 2012 05:51 p.m.
Para: agronegociosenperu@googlegroups.com
Asunto: [GA] Sierra Exportadora: Al César lo que es del César
Estimados colegas y amgos:
Siempre me ha gustado decir la verdad, cueste lo que cueste y soy un áspero crítico de colegas que llegan a un puesto del estado a servirse en vez de servir, que son mediocres y encima se creen la “última chupada del mango”, como hay muchos que se han acomodado con este gobierno y que vienen cambiando de color político según el gobierno de turno.
Pero en esta oportunidad, escribo la presente nota para elogiar el profesionalismo, los dotes de buen conductor (de un grupo de profesionales y no profesionales), el dinamismo y el empuje (el punche) que le ha puesto, y muchos buenos atributos más, de un lambayecano, que ha cambiado por completo el PROGRAMA SIERRA EXPORTADORA, programa que estaba todo alicaído y que muchos pensábamos que debería desaparecer; él asumió el reto y en poco tiempo está obteniendo resultados fabulosos. Por eso y mucho más debemos felicitar al Ing. ALFONSO VELASQUEZ TUESTA, que sugiero sea premiado como el profesional agrario del año, y que sirva de ejemplo a muchos profesionales, de que sí se puede hacer mucho cuando hay compromiso con el Perú.
Sobretodo es más meritorio, ya que Alfonso viene trabajando en el Perú profundo, con los agricultores chiquitos, pobres pero asociándolos. Un caso especial es el de los berries y dentro de ellos el cultivo de arándalos, aprovechando las bondades climáticas y de suelo de nuestros valles interandinos, consiguiendo con ello ingresos nunca alcanzados para los pequeños productores, con lo cual saldrán de la pobreza. En razón de ello se realizó este miércoles 5 el II Seminario Internacional de Berries, con gran asistencia de productores e inversionistas, todo un éxito y muy bien preparado como ya es estilo de Alfonso.
Aún quedan muchos retos por vencer, pero puedo estar seguro que Alfonso y su equipo irán enfrentando y solucionando, a lo que todo buen peruano está en la obligación de apoyar, porque a lo BUENO hay que alentarlo, aplaudirlo.
Para mí, es un claro acierto del actual gobierno en nombrar un funcionario de la talla del Ing. Alfonso Velásquez Tuesta como Presidente Ejecutivo del Programa Sierra Exportadora, desgraciadamente no puedo decir lo mismo del MINAG, donde la incapacidad y falta de compromiso con el agro nacional, se notan a leguas.
Ing. Agr. Jorge Vallejo Salazar
Past Presidente de la APIA
Cel 999480595
--
0 comentarios:
Publicar un comentario