Todo ello en los distritos que se encuentren en los quintiles I y II de pobreza y que cuenten con más del 50 por ciento de hogares en proceso de inclusión conforme a lo determinado por el Midis, así como en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y en zonas de frontera.
Ello con el objeto de cerrar la brecha de servicios básicos en las zonas antes mencionadas generando un impacto en el bienestar y mejora de la calidad de vida en los hogares rurales.
Así, la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) queda autorizada a depositar hasta 400 millones de nuevos soles en una cuenta de carácter intangible con cargo a los saldos de los recursos del Tesoro Público al 31 de diciembre del 2012.
Para tal fin, las entidades del gobierno nacional quedan autorizadas a ejecutar los proyectos de inversión pública que sean determinados por el Midis y que se financiarán con cargo a los recursos del fondo por 400 millones de soles.
Las entidades del gobierno nacional podrán suscribir convenios con los gobiernos regionales y los gobiernos locales para la ejecución de los mencionados proyectos de inversión pública
0 comentarios:
Publicar un comentario