Teniendo en cuenta que la constitución ampara la libre expresión permítanme hacer uso de ese derecho
Antes que todo tenemos que reconocer que hay y han habido dignos funcionarios y directivos en Agrobanco como los que se han mencionado, pero Insisto en que mientras Agrobanco sólo participe con menos del 5% de los préstamos agrarios a nivel nacional, sólo va a seguir siendo un banco que esta sirviendo para dar trabajo a una cúpula de profesionales bien pagados con plata de todos los peruanos, ahora de ese 5% sería bueno saber que porcentaje es de extrema pobreza o que porcentaje es de pequeños productores agrarios, quieren más? Si Agrobanco ofrece asistencia técnica, se puede demostrar un antes y un después en cuanto a los rendimientos de cosecha, que pasaría si Agrobanco dejara de funcionar, no creen que rápidamente las otras entidades financieras absorberían ese 5%, no se dan cuenta que Agrobanco es excelente en el papel pero pésimo en la práctica, no se dan cuenta que gracias a la ineficiencia de Agrobanco, se crearon nuevas entidades financieras menos burocráticas y más pragmáticas como Mi banco, edyficar, cajas municipales, cajas rurales etc,
Pregunta: De todos los integrantes de Conveagro cuántos son clientes de Agrobanco?
Mi único interés con este comentario es crear conciencia en que las entidades del estado (sobre todo Agrobanco) apoyen mejor a los pequeños y medianos productores agrarios realizando una gestión más eficaz y eficiente en su rol de apoyar a los mismos
Saludos
Juan Burga
From: bad821@hotmail.com
To: agronegociosenperu@googlegroups.com
Subject: [GA] FW: CASO AGROBANCO=WIENER
Date: Tue, 29 May 2012 22:09:37 +0000
Señores AGRONEGOCIOS:
Sorprendido por los comentarios de los Ings. Angel Manero y Juan Chávez Cosío respecto al Agrobanco, les rogaría que ambos se pronuncien claramente quién o quiénes y por qué están atacando al Sr. Hugo Wiener Fresco, presidente del directorio del Agrobanco, ante lo cual se ha pedido apoyar a este funcionario.
Hago este pedido en vista de que al pie del comentario del Ing. Manero aparece el link de la prestigiosa revista "Agronoticias", como insinuando que ahí aparece el supuesto o real ataque a Wiener o el Agrobanco.
Yo acabo de leer en la ediciòn No. 376 de " Agronoticias" ocho trabajos correlacionados sobre el caso Agrobanco=Wiener, incluyendo el rechazo categórico de los lideres agrarios de provincias al injustificable alza de las tasas de interés del crédito agrario, el propósito declarado de Wiener por vender hasta el 70 % del accionariado del Agrobanco al sector privado y una documentada denuncia sobre que el Agrobanco presta dinero a sus propios funcionarios =incluso calificados como morosos en Infocorp= cobrándoles la tercera parte de las tasas que exige a los pequeños productores.
¿También por esto debemos apoyar a Wiener Fresco?
Mas bien lo que debemos exigir es que la Presidenta de CONVEAGRO y = a la vez= directora del Agrobanco, Sta, Lucila Quintana Acuña, se pronuncie públicamente sobre los hechos señalados ,para que todo el mundo vea si ella està con los productores ( a los que representa en teoría) o con el gobierno que le otorga una dieta de 910 nuevos soles por cada sesiòn o día ( más que el ingreso mensual promedio de la mayor parte de campesinos
Jean Carlo Ríos Sänchez
--
-----------------------------
Grupo Agronegocios [GA] Más de 5,000 personas suscritas.
Para enviar un email a todo el grupo:
agronegociosenperu@googlegroups.com
Para suscribirse, enviar un email vacío a:
agronegociosenperu+subscribe@googlegroups.com
con el asunto SUSCRIBIR, le llegará un mensaje de confirmación.
Para anular la suscripción a este grupo, envía un email a
agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com
Quieres una cuenta gratuita de email ...@agronegocios.pe
Solicitala a: minombre@agronegocios.pe
Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario