Estimados:

Hay mucha mala leche en el previo mensaje. Hay que estar bien loco para querer que una sola compañía domine una tecnología como si lo hace, por ejemplo, Microsoft con las TICS aunque a nadie eso le preocupe.  Además hay que tener pruebas que documenten que quienes defendemos la tecnología de los OGMs defendemos de manera automática a esa compañía. Llegar a esa conclusión debe estar fundamentada por algun tipo de prueba. Si no se muestran esas pruebas entonces se trata solo de ganas de fastidiar, por no decir otra cosa.

Tampoco entiendo esa manía de llamar agrotóxicos a los agroquímicos. TODO en este planeta es tóxico dependiendo de la dosis. Hasta el agua tiene un LD50. Las verduras y frutas contienen más de 10,000 compuestos, llamados metabolitos secundarios, que en pruebas de laboratorio (prueba de Ames y otras) han demostrado ser mutagénicas y/o cancerígenos en un 60%.

Adjunto dos articulos publicados hace 22 años, en una de las revistas MAS prestigiosas del mundo, en los cuales se prueba que si se someten a los productos naturales a las mismas pruebas que se someten a las sintéticas, más del 60% de los compuestos naturales son mutágenicos o carcinogénicos. Esto nos indica que NO es cierto que todo lo natural es per se bueno o inocuo. Todo depende de la dosis. 

La posición de los ambientalistas linda a veces con la exageración. Si mañana Monsanto u otra compañía desarrollara un cultivo que produjera alergia en millones de individuos y que solo en USA causara la muerte, por shock anafiláctico, de unas 75 a 125 personas los tendriamos en las calles marchando. Sin embargo esa planta ya existe y no es transgénica: se llama maní.  Debemos prohibir el maní?  Deberíamos adoptar el principio precautorio?

Según el American Academy of Allergy Asthma & Inmunology  


"..... It is estimated that food allergies cause approximately 150 to 200  fatalities per year, based on data from a five year study of anaphylaxis  in Minnesota from the Mayo Clinic. Fatal food anaphylaxis is most often caused by peanuts (50-62%)  and tree nuts (15-30%)...."

Es USA 400 personas mueren al año por shock anafiláctico causado por la penicilina. Basados en el principio precautorio debemos prohibirla?  Millones de personas en el mundo son alérgicas a la leche, al huevo, a las fresas, a los mariscos. Debemos prohibirlos?

Por otro lado, desde 1995 más de 2,500 millones de personas han ingerido productos derivados de la soya, maiz, canola, algodón OGM con 0 (CERO) casos de alergia o intoxicación.  

Saludos

Luis

PD. Los invito a que lean algunos, o los dos PDF que adjunto.







0 comentarios:

Publicar un comentario