Empieza el fomento del cultivo de hongos comestibles en Cajamarca
Interviene gobierno local de Cajabamba con vocación de Municipio productivo.
Sierra Exportadora en el marco del recientemente creado Programa de Hongos Comestibles para la Sierra Peruana, ha logrado concretar en zona sur de la Región Cajamarca, el primer acuerdo tripartito para implementar la Instalación de un “Proyecto Piloto de Hongos Comestibles” en el Distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba.
Participarán en el proyecto la Municipalidad Provincial de Cajabamba con el firme apoyo del Alcalde, Wilson Pesantes Alayo, la Asociación de Productores de Condebamba, presidida por Marcial Quiroz Azañero y Sierra Exportadora, a través de su Centro de Promoción Económica (CPE) de Cajamarca, a cargo del ingeniero Edgar Cabrera.
Sierra Exportadora elaborará el perfil de pre inversión del proyecto con el cual se pedirá al Ministerio de Agricultura que lo declare viable a fin de comenzar su ejecución. La Municipalidad de Cajabamba financiará los gastos de la operación y mantenimiento del proyecto y la Asociación de Productores de Condebamba cederá un terreno de media hectárea donde se instalará el cultivo, así como aportará la mano de obra no calificada necesaria.
El proyecto piloto de cultivo del hongo comestible tienen como objetivo validar el aprovechamiento de un nuevo producto alimenticio y de gran demanda en el mercado, para beneficiar inicialmente a aproximadamente 30 familias del centro poblado Tabacal del distrito de Cachachi, una zona de agricultura de subsistencia ubicada en la parte alta de la margen izquierda del gran Valle de Cajabamba. El proyecto incluye la capacitación de los pobladores en el manejo del cultivo.
La parcela de validación tendrá también efectos demostrativos para la población del distrito y del valle de Cajabamba y servirá de herramienta de promoción para atraer a inversionistas privados a un nuevo y provechoso agro negocio en la Sierra.
Lima, 1 de abril de 2012.
UNIDAD DE PRENSA Y COMUNICACIONES
SIERRA EXPORTADORA
0 comentarios:
Publicar un comentario