Señores:Esta probado que las cochinillas harinosas, se originan por el descontrol que se vienen haciendo en los agroecosistemas, con las aplicaciones desmesuradas de insecticidas y herbicidas. Quien pone coto a este desenfreno?.En Piura ya hay muchos problemas, mayormente en zonas donde se siembran extensas àreas de Capsicums, èste manejo viene siendo inadecuado, por  que se manejan las aplicaciones , como un recetario de cocina.Lo mismo se hacen en algodones y otros.
Nadie ha dicho nada  por  lo que ha pasado en le mercado de Korea, con los contenedores de uvas, ahi esta la consecuencia de haber contratado inspectores bachilleres.LAS COCHINILLAS HARINOSAS SON PLAGAS CUARENTENARIAS PARA ALGUNOS PAISES DE DESTINO.
Leer artìculo, LA CATASTROFE DE CAÑETE, cuyo autor,es èste servidor, donde el año 56, fuè la catàtrofe agrìcola , jamàs vista en la historia del mundo, por el descontrol que se hizo con el DDT.
En el caso de Piura, NUESTRO DESIERTO DUERME AÙN,  es el MOUNSTRO QUE SIGUE DURMIENDO. Con estas lluvias que han pasado, se ha reverdecido, y una vez  que todo se seque, donde iràn todas las plagas?,espero no ser el  mal agüero, y no predecir el llanto y lamento que hubo en Cañete, en ese episodio, que le tocò vivir.
DIOS NOS COJA CONFESADOS
SU SEGURO SERVIDOR
 EMILIO VÈLEZ
ESPECIALISTA EN CONTROL BIOLÒGICO

0 comentarios:

Publicar un comentario