CONSUMO :: ALISTAN LANZAMIENTO PARA JULIO

Wawasana con la mira en el cereal

MARCA REGRESARÁ AL MERCADO TRADICIONAL Y FARMACIAS CON SU LÍNEA DE INFUSIONES
Lunes 30 de Enero del 2012/EL COMERCIO
En vista del atractivo de la categoría y las posibilidades de innovación, Aurandina busca ingresar al mercado de cereales a través de su marca Wawasana.
Alfredo Menacho, su gerente general, adelanta que se apostará por cereales andinos, incluyendo la algarroba.
"Cereales es una categoría que considero incompleta. Me parece que hay mucho más por hacer y creo que podemos asumir el reto", asegura. En tal sentido, Menacho espera tener listo el producto antes de julio.
Pero esta no sería la única categoría nueva en la que incursionará Aurandina este año. La empresa también tiene pensado lanzar una bebida. ¿Sería a base de té? Esta es una respuesta que el ejecutivo no quiere adelantar todavía.
MASIFICAR EL TÉ
Mientras tanto, en la categoría de infusiones, Menacho no tiene previsto ningún lanzamiento para Wawasana.
Antes de seguir ampliando su portafolio, la empresa quiere concentrarse en masificar la marca y hacerle frente a la nueva competencia.
¿Cómo lo harán? Pues volverán al canal tradicional con un formato grande (de 100 sobres).
"La vez anterior el ingreso no resultó por un tema de costos y precios. Este es un canal muy pegado al precio. Ahora estamos ofreciendo estos productos a un costo que permite al bodeguero ganar", sostiene.
Menacho estima que en un par de meses la venta va a estar activa en mercados, bodegas y farmacias de Lima. Entre las variedades que ofrecerán estará la de té verde, digestivo, relax y antigripal.
Con esta incursión, espera duplicar la participación de Wawasana en el mercado moderno. Actualmente, la marca tiene el 7% en la categoría.
Además, estiman registrar ventas 30% mayores que las del 2011. El 20% lo concentraría el canal tradicional, mientras que el resto el moderno y las exportaciones.
El mercado de infusiones en el Perú crece 5% anual y mueve alrededor de US$30 millones.


0 comentarios:

Publicar un comentario