Lamentablemente Don Lucho
tenemos funcionarios públicos que viven a la espalda de la realidad del país. Y no vale callar porque ya nuestro país sufrió mucho con una guerra interna germinada en el abandono del campo.

No podemos creermos los impecables guardianes de la normatividad y paladines de la recaudación fiscal cuando en la práctica estamos destruyendo a las plataformas asociativas privadas que han desarrollado a pesar de falta de infraestructura y violencia social del pasado.

Siempre hemos sido promotores de la actividad empresarial privada. Incluso se ha hablado de subvencionar algunas actividades para promover empresa allí donde no hay inversión. No se entiendo cómo en lugar de fortalecer estas iniciativas privadas e incluso subvencionarlas las estamos asfixiado y queriendo desaparecer.

¿Cuánto recaudará la Sunat con las cooperativas?. No creo que supere los S/ 10 millones al año. Sin embargo alegremente se da S/ 107 millones para financiar una revocatoria al Municipio de Lima que cae en una inútil manifestación de democracia.

No se entiende cómo personas que antes se ufanaban de tener y entender el desarrollo rural (incluso vinculados a la Coordinadora Rural) ahora se olviden de lo que pregonaban y pretendan ser "eficientes" jefes de instituciones recaudadoras de impuestos, queriendo infraccionar y acotar a quienes por un prIncipio de aminorar la desigualdad social: deben recibir en lugar de tributar.

Saludos

Angel M.


Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

-----Original Message-----
From: "Luis Paz" <ljpazs@terra.com.pe>
Date: Fri, 7 Dec 2012 22:31:47
To: 'C.A.C. La Florida'<crivas@lafloridaperu.com>; <am@angelmanero.com>; <agronegociosenperu@googlegroups.com>
Cc: 'Carmen Masias Claux'<cmasias@devida.gob.pe>; <jcastagnino@congreso.gob.pe>; 'Luis Paz Silva'<luis.paz@sierraexportadora.gob.pe>; 'Luis Alfaro'<luis.alfaro@sierraexportadora.gob.pe>; 'Philippe Vanhuynegem'<vanhuynegem@oit.org.pe>; <equicana@hotmail.com>; 'Casafranca, Jazmine \(FAOPE\)'<Jazmine.Casafranca@fao.org>
Subject: RE: [GA] Sunat suspende acotaciones y embargos a cooperativas

No puedo creerlo! Es una burla inaceptable! Por qué ese odio a las
Cooperativas Cafetaleras? Qué es lo que espera el Gobierno que pase con las
Cooperativas? Se está incentivando la informalidad y al cultivo de coca?
Cuáles el paso siguiente de la SUNAT? Cuál es el paso siguiente de las
Cooperativas de Café? Estoy desconcertado!

Lucho Paz

-----Mensaje original-----
De: agronegociosenperu@googlegroups.com
[mailto:agronegociosenperu@googlegroups.com] En nombre de C.A.C. La Florida
Enviado el: jueves, 06 de diciembre de 2012 02:36 p.m.
Para: am@angelmanero.com; agronegociosenperu@googlegroups.com
Asunto: RE: [GA] Sunat suspende acotaciones y embargos a cooperativas

Estimado foristas,
Así como ustedes nosotros los cafetaleros cooperativistas recibimos con
beneplácito esta noticia, sin embargo nos dimos con una amarga sorpresa
que una vez más, este gobierno a través de Ministerio de Economía y Sunat
se han burlado de nosotros, pues la Jefa de la Sunat como muestra de
generar confianza se comprometió a levantar las cuentas embargadas, no
emitir ninguna resolución de cobranza a las Cooperativas Cafetaleras y
Cacaoteras hasta que se reglamente la ley 29683 ( ley del acto
Cooperativo), efectivamente los ejecutores coactivos han levantado las
cuentas antes del PARO Nacional convocado pare el día 28 de Noviembre,
notificaron a las Cooperativas y bancos tal decisión, pero lo que las
Cooperativas no imaginaban es que, el mismo día emitieron otra Resolución
de cobranza Coactiva Ampliando el EMBARGO en Forma de Retención a
Terceros; sin embargo esta no fue enviada a las Cooperativas hasta
después del paro nacional, una demostración clara de burla a los cafetaleros
y Dirigentes de la Junta Nacional del café, quienes han creído en las
promesas de las autoridades.

Saludos,

CESAR RIVAS

  Salva un árbol. No imprimas este e-mail si no es necesario -----Mensaje
original-----
De: agronegociosenperu@googlegroups.com
[mailto:agronegociosenperu@googlegroups.com] En nombre de am@angelmanero.com
Enviado el: sábado, 01 de diciembre de 2012 14:04
Para: agronegociosenperu@googlegroups.com
Asunto: [GA] Sunat suspende acotaciones y embargos a cooperativas

Acabo de leer la noticia que la Sunat suspende acotaciones y embargos a las
cooperativas cafetaleras.

Un gran avance, sin embargo hay que estar atentos para que la letra pequeña
no contemple temas como que no hay retroactividad o la necesidad de una
defensa legal onerosa en el tribunal fiscal.

Saludos.

Angel M.

Enviado desde mi BlackBerry de Claro.

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios [GA] Más de 5,300 personas suscritas.

Para enviar un email a todo el grupo:
agronegociosenperu@googlegroups.com

Para suscribirse, enviar un email vacío a:
agronegociosenperu+subscribe@googlegroups.com
con el asunto SUSCRIBIR, le llegará un mensaje de confirmación.

Para anular la suscripción a este grupo, envía un email a
agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com

Quieres una cuenta gratuita de email ...@agronegocios.pe Solicitala a:
minombre@agronegocios.pe

Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------



--
-----------------------------
Grupo Agronegocios [GA] Más de 5,300 personas suscritas.

Para enviar un email a todo el grupo:
agronegociosenperu@googlegroups.com

Para suscribirse, enviar un email vacío a:
agronegociosenperu+subscribe@googlegroups.com
con el asunto SUSCRIBIR, le llegará un mensaje de confirmación.

Para anular la suscripción a este grupo, envía un email a
agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com

Quieres una cuenta gratuita de email ...@agronegocios.pe Solicitala a:
minombre@agronegocios.pe

Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------


--
-----------------------------
Grupo Agronegocios [GA] Más de 5,300 personas suscritas.

Para enviar un email a todo el grupo:
agronegociosenperu@googlegroups.com

Para suscribirse, enviar un email vacío a:
agronegociosenperu+subscribe@googlegroups.com
con el asunto SUSCRIBIR, le llegará un mensaje de confirmación.

Para anular la suscripción a este grupo, envía un email a
agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com

Quieres una cuenta gratuita de email ...@agronegocios.pe Solicitala a:
minombre@agronegocios.pe

Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------




--
-----------------------------
Grupo Agronegocios [GA] Más de 5,300 personas suscritas.

Para enviar un email a todo el grupo:
agronegociosenperu@googlegroups.com

Para suscribirse, enviar un email vacío a:
agronegociosenperu+subscribe@googlegroups.com
con el asunto SUSCRIBIR, le llegará un mensaje de confirmación.

Para anular la suscripción a este grupo, envía un email a
agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com

Quieres una cuenta gratuita de email ...@agronegocios.pe
Solicitala a: minombre@agronegocios.pe

Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario